D’ Andrea asumió la conducción del PJ de Morón: pidió seguir a Cristina y derrotar a Cambiemos

Internas al margen, el PJ de Morón mantuvo lo acordado hace un año y se mantiene unido. Santiago Muñiz pidió licencia y dejó en la presidencia en manos de quie quien era su vice, el secretario seccional de ATSA Jorge D’ Andrea.

La sede del gremio fue utilizada para el acto de asunción, que contó con la participación de los intendentes de Ituzaingó y Hurlingham, Descalzo y Zabaleta, a fin de cuentas las congresales partidarios que encabezan al núcleo de la zona Oeste.

El lunes, mientras Fernando Gray asumía la presidencia del PJ de la Provincia en lugar de Gustavo Menéndez (el control pasó a la Tercera Seccion Electoral), los intendentes del Oeste (incluido Katopodis) se reunían con Cristina Kirchner.

Para D’ Andrea es la senadora de Unidad Ciudadana la principal referente, más allá de las rencillas con el sabbatellismo, al que considera «una pyme familiar», por el control del espacio K en este distrito.

En su discurso, señaló que “el peronismo tiene una responsabilidad enorme con el pueblo y por eso debe volver a gobernar”. «No hay espacio para las mezquindades ni los egoísmos, tenemos que estar todos juntos, zanjar las diferencias y mostrar un camino que nos lleve a todos por un Morón digno de ser vivido, por una provincia digna y un país digno, como nos merecemos los argentinos”, concluyó en ATSA.

En diálogo con MPQuatro radio, el dirigente sostuvo que «si alguien cree que se puede construir algo dejando de lado a Cristina está muy equivocado. Cristina es fundamental para recuperar la Provincia y la Nación».

Además, pidió reconocer errores y sumar a «todos los compañeros» en pos electoral. De hecho, impulsó una mesa de diálogo local con el massismo.

«Nosotros venimos trabajando en el MOPOSI, construyendo desde el campo nacional y popular. Nuestro enemigo es Macri, que en estos tres años se ha dedicado a romper el movimiento obrero y que además defraudó a los trabajadores y a quienes lo votaron», indicó D’ Andrea.