Zabaleta disolvió al Jefatura de Gabinete y sacó del municipio a su titular, aunque lo mantendrá en su entorno

En una de decisión por lo menos extraña y seguida de versiones, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, disolvió ayer la Jefatura de Gabinete y despidió a su titular, Pablo Del Valle. Aunque luego se anunció que lo seguirá teniendo muy cerca, como jefe de la campaña de 2019.

El Municipio anunció cambios en el equipo de trabajo del Gabinete distrital. Por un lado disolvió la Jefatura de Gabinete y, por el otro, desdobló la Secretaría de Salud, que tendrá una secretaría dedicada al abordaje sanitario en el territorio.

Del Valle, uno de los viejos colaboradores de Zabaleta desde que comenzara a hacer política en Morón, «se hará cargo de la coordinación política, con vistas a las elecciones de 2019», se precisó. Nada que explicara su salida.

En línea con esa modificación, se creó la Secretaría de Gobierno, que estará a cargo de Maximiliano Topino. En el área de Salud, se incorpora la Secretaría de Abordaje Sanitario Territorial.

En medio de la salida de Del Valle circularon todo tipo de versiones. Incluida una denuncia a la que este medio no le dio entidad, por la sencilla razón de que se había difundido por Facebook con un logo de «Un Medio». En ese momento el robo de identidad era más importante que la noticia. Por eso este portal se comunicó con la Dirección de Prensa de Hurlingham, a fin de comunicar la divulgación apócrifa.

De todas formas, esa «Fake» estaba bien redactada y con mucha información o imaginación. Decía que «la última jugada de Del Valle fue permitir los edificios en altura (prohibidos por el Código Urbano) a cambio de un departamento. Fue tal vez demasiado arriesgado. Zabaleta ya no lo pudo contener cuando lo llamaron desde un canal de televisión para chequear la versión».

También acusaba al ex funcionario de «entre otros delitos, usurpación de casas abandonadas, las habilitaciones fraudulentas a cambio de una “cometa” en materias sensibles como Bromatología, el regalo de registros de conducir y otras “macanas” que llegaron muy lejos. Por ejemplo, contratar a su hermano, Del Valle, como proveedor del municipio». Claro que todo eso fue difundido robando la identidad de un portal.

VAMOS POR MÁS, VAMOS CON TODOAl Señor IntendenteMunicipal de HurlinghamJuan Horacio ZabaletaQuerido Juan:Tal…

Posted by Pablo del Valle on Tuesday, December 18, 2018

Por su parte, el ex funcionario aportó un descargo de despedida, en su cuenta oficial. «Tal como lo conversamos, te hago llegar esta nota para dar comienzo a la reorganización del gabinete municipal (…) Gracias, amigo, por tu confianza de siempre, que honré con el trabajo y la lealtad que vos y este proyecto político se merecen. Con la certeza de que lo mejor está por venir y de que vamos a construirlo juntos», posteó.