El Vasco Othacehé apuntó al intendente de Merlo por la brutal entradera en su domicilio: Hay un herido grave

El ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, se descargó contra su sucesor, Gustavo Menéndez, tras el ataque que sufrieron integrantes de su familia. Ocurrió anoche, cuando cuatro hombres armados intentaron ingresar por la fuerza en su casa en el momento que llegaba uno de sus hijos. Un vigilador les cortó el paso y terminó baleado. Está grave.

Los cuatro criminales estaban fuertemente armados y se presentaron, encapuchados, cuando la pareja, junto con sus dos hijas, estaba por ingresar a la propiedad de San Antonio de Padua. El ataque se produjo dentro de la vivienda y el sereno de la familia resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Eva Perón de esa localidad.

“Los hombres estaban muy armados y con capuchas. Yo pienso que fue absolutamente político. Lo grave fue que balearon a un militante, un compañero y lucha por su vida en el hospital local“, dijo el ex intendente al referirse al hombre que cumplía tareas de seguridad.

«Fue un ataque político. Creemos que fue un ataque de bandas mandado para amedrentarnos. Hay un responsable institucional y político: el intendente Gustavo Mendéndez», aseguró el Vasco Othacehé estas mañana.

Ante los micrófonos, contó que no se trató de un hecho de inseguridad, sino que fue «un operativo comando, 5 hombres muy armados, con capuchas, en un procedimiento fuerte, grande, preparado… era una cena familiar y se nos metieron adentro. Parecía un operativo militar, de guerra».