Los médicos confirmaron que Maite, uno de los dos chicos baleados en Nochebuena en Merlo, tiene muerte cerebral

Maite Almirón, la nena de 5 años alcanzada por una bala en Merlo durante la Nochebuena, tiene «muerte encefálica», aseguraron esta tarde los médicos del Hospital Eva Perón, donde se encuentra internada. En el Parte informaron también el hallazgo de material que podría ser periciado con armas registradas en esa zona, donde se conoció un segundo caso, aunque este otro chico parece estar fuera de peligro.

La Justicia investiga ahora de dónde salió el disparo que se llevó la vida de la nena. Fue operada en su cráneo, que resultó atravesado por el proyectil. Sería compatible con un arma 9mm.

«No llegó a abrir los regalos de Navidad», dijo Silvia, su abuela. Según contó la prensa, su nieta había cenado con sus padres y había llegado a su casa para el brindis de Nochebuena y abrir los obsequios que había dejado Papá Noel.

«Estábamos por brindar y le acerqué una silla para que pudiera brindar con nosotros», relató la mujer y agregó que unos segundos después «ya estaba tirada en el piso, inconsciente».

Los médicos hallaron parte de una bala en el estómago de Maite. Se buscará periciar la bala homicida con las de, por lo menos, armas reglamentarias o registradas que pudieran haberse disparado en la zona.

El otro caso es el de Thiago Mealla, de 9 años. Fue herido mientras jugaba en la puerta de su vivienda en la calle Fraga al 2500, en el Barrio Pompeya de Merlo.

Está internado en grave estado en el hospital pediátrico Garrahan de la Capital Federal, derivado desde el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Los dos casos son investigados por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI 3 de Morón. Todavía no pudo identificar a los autores de los tiros. La Fiscalía envió a especialistas en rastros de Policía Científica a los lugares en que los menores resultaron heridos, pero los peritos no pudieron encontrar evidencias balísticas como vainas servidas, proyectiles o esquirlas. Sin embargo, habría algunas pistas de testigos del barrio.

Dale hijita despertate sbes k lo tenes k hacer.. abri esos ojitos hermosos…. dale mamita.. se fuerte.. mas de lo k ya sos.. resen gente.. estams esperando el parte medico resen.. se los pedimos con el corazon

Posted by Maite Valentina Almiron on Tuesday, December 25, 2018