Sin consenso, el debate por el nuevo Código Urbano de Hurlingham pasó para el año que viene en el HCD

El proyecto para modificar el Código Urbano de Hurlingham no pudo obtener ayer dictamen de Comisión y se acordó entre oficialismo y oposición que el tratamiento pase directamente para el año que viene. Cambiemos, que es crítico de la reforma, lo tomó como un signo de debilidad del gobierno local y en el Ejecutivo dicen que buscan más consenso.

El COU presentado en noviembre por el coordinador del proyecto Lautaro Aragón, viene a terminar con la espera, después de más de dos décadas de utilizar los indicadores del viejo partido de Morón y miles de vías de excepcion. Se debatió en la audiencia pública el 10 de diciembre. Hubo apuntes, críticas de vecinos y algunas grietas internas en el peronismo.

Aquella discusión dejó entrever que habría cambios. Pero todavía no se ponen de acuerdo en el gobierno. «Luego de la polémica Audiencia Pública, que semanas atrás le había costado el cargo al entonces jefe de Gabinete Pablo Del Valle, y en la que prevalecieron las voces en contra del nuevo Código, los propios concejales oficialistas llegaron a un consenso con el bloque de Cambiemos para levantar la comisión que se iba a realizar hoy por la tarde», indicó ayer el macrismo.

«Estamos convencidos que tenemos que crecer, pero con una planificación estratégica y sin perder nuestra identidad», había señalado el concejal de Cambiemos Lucas Delfino ,expresando su negativa ante el posible avance del COU.

PLAN ESTRATÉGICO DE HURLINGHAM – PRIMERA ETAPA

Compartimos imágenes de lo que fue la primera etapa del Plan Estratégico de Hurlingham, seguiremos trabajando para que #Hurlingham sea una ciudad pensada colectivamente.

Posted by Lautaro Aragón on Friday, June 15, 2018

 

Aragón salió a explicar el trámite de ayer: «Estamos tratando de hacer converger las distintas miradas expresadas en la Audiencia Publica y contemplar los aportes que están realizando algunos concejales. Como dijimos al principio, no es un proyecto a libro cerrado, queremos enriquecerlo y construir una norma de calidad como se merece nuestra comunidad».

«Creo que estamos mas cerca de contar por primera vez con un código propio y eso es importantísimo, seguramente comenzaremos en los primeros días del año para poder llevarlo al recinto prontamente», indicó a este medio el ex concejal.

El oficialismo tiene 45 días hábiles después de la Audiencia para tratar el asunto. Es decir que debería llamar a sesión extraordinaria en enero. Lo pueden hacer los concejales juntando las firmas necesarias, el presidente del HCD, Martín Rodríguez, o el propio intendente municipal. De todas, el peronismo tiene manos suficientes, si es que se pone de acuerdo. El ciclo ordinario arranca ahora en marzo, no en abril.