El Colegio de Abogados de Morón llegó a un acuerdo para financiar la obra de la nueva sede sobre Brown al 1200

El Colegio de Abogados de Morón, que preside el Dr. Jorge Frega, anunció hoy que se «acaba de sellar un acuerdo a través del cual, la Caja de Abogados acompañará la finalización de su nuevo edificio sobre la calle Brown al 1200» esquina Valle, frente al supermercado Coto.

La obra comenzó en abril de 2013 bajo la gestión de Jorge Barberis (desistió de presentarse este año e igual su lista perdió), pero luego quedó paralizada por falta de financiamiento y algunos problemas estructurales. Retomar ese proyecto, anunciado a su vez en el marco de la modificación del área (se sacaba la cancha de Morón para que llegaran Coto y una serie de edificios de oficinas) fue una de las promesas de campaña de su sucesor, quien retomó negociaciones junto con los directores de la Caja del CAM, Marcelo Díaz y Cristian Callegari.

«Hace algunos días, se aprobó en el directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual nuestro Colegio saneará la deuda histórica con el organismo y podrá avanzar con la prometida obra», comunicó hoy el Colegio de Morón.

Y explicó: «Durante la anterior gestión, el CAM contrajo una deuda, la que se utilizó para la compra del terreno y la construcción de los tres subsuelos de cocheras. La obra quedó inconclusa por falta de fondos para continuar, ni entes que la financiaran, dado que se había alejado demasiado de su presupuesto original. Además, la deuda con el organismo provincial se había tornado impagable por la situación financiera».

Con el nuevo acuerdo, «el CAM le otorgará a la Caja una porción de terreno de 625 metros cuadrados con el cual cancelará su préstamo con la institución, dando fin a un conflicto que ya había llegado a la justicia bajo la gestión anterior.»

Además, se logró constituir un fideicomiso integrado incluso por la Caja de Abogados, el Colegio e inversores particulares para, de esa manera, tener nuestro tan ansiado nuevo edificio del Colegio de Abogados de Morón, de 1000 metros cuadrados en dos plantas. Esto se complementará con la finalización de 180 cocheras en los tres subsuelos del edificio.

«El Colegio salda la deuda más grande contraída en su historia, soluciona su conflicto institucional con la Caja, y construye su nuevo edificio sin costo para ninguna de las dos instituciones. Es histórico. Los abogados de Morón tendrán su nuevo edificio», concluyó el comunicado.