Finalmente habría acuerdo para que lleguen cuatro ambulancias equipadas del SAME Provincia a Ituzaingó

Aunque hace dos años que el Municipio lo resiste, se habría acordado la llegada a Ituzaingó del SAME Provincia. El convenio está redactado, pero no firmado aún. De confirmarse, la Gobernación enviaría 4 ambulancias equipadas a la Comuna y no siete, como se habló en un primer momento, cuando Cambiemos inició la campaña en favor de ese servicio.

Funcionarios y el propio intendente, Alberto Descalzo, se habían manifestado públicamente en contra del proyecto, con el argumento de que tienen un servicio mejor con Salud Protegida. Servicio caro y malo. Un contrato secreto, que tampoco nadie se preocupa en sacar a la luz. El convenio de Provincia también le entregaría al Municipio unos 15 millones de pesos para mantenimiento de esa flota. El resto de los gastos (seguros, sueldos) correrá por cuenta de la Comuna.

Hasta ahora el sistema al que accedieron 88 comunas de la Provincia viene siendo una moneda de negociación. Es que al intendente sólo le interesa poder mudar la guardia del Hospitalito al nuevo edificio de Brandsen y Roca, que levantó el PAMI. Pero ese asunto tiene cuestiones presupuestarios, por no decir legales, que con suerte se saldarán un día.

La Provincia se puso en materia sanitaria dos objetivos: refaccionar las guardias de hospitales bonaerenses (y el del Bicentenario de Ituzaingó no lo es: está en un predio municipal, de allí la paradoja de cómo el PAMI intervenido de Cristina Kirchner puso plata en algo que no pudo terminar ni resolver). Y, en segundo término, instalar un buen sistema de emergencias. O reforzar lo que había, como en Morón o Hurlingham. Tanto desde el gobierno local, como desde Cambiemos, asumen que el acuerdo se alcanzó. Habrá que ver cuándo se anuncia.

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESHoy estuvimos reunidos con Ignacio Grosso, Jefe de Gabinete del…

Posted by Cambiemos Gabriel Pozzuto on Thursday, December 20, 2018