Tras la conciliación obligatoria, la UOM de Morón levantó un acampe en la puerta de la Curvo Sold de Ituzaingó

Luego de una semana de protestas, la seccional de Morón de la Unión Obrera Metalúrgica que dirige Sergio Souto decidió levantar hoy un acampe en la puerta de la empresa Curvo Sold, propiedad de Cintolo Hnos. El conflicto se había suscitado por el despidio de un trabajador que llevaba 16 años en la fábrica ubicada en Brandsen y Carabobo, Ituzaingó.

Nicolás Zirulia formó parte del cuerpo de delegados hace dos años atrás. «Denunciamos esta vil maniobra de persecución gremial y adoctrinamiento, donde la patronal busca desprenderse de un trabajador a partir de una causa inventada, con el agravante de que se niegan a pagar la indemnización correspondiente», manifestaron desde el gremio.

“Las instancias de diálogo quedaron agotadas porque la empresa siempre se mostró inflexible. A partir de eso llevamos adelante un plan de acción con acampe en la puerta y el cese de actividades durante el lunes y martes. Son empresarios que quieren avasallar los derechos laborales pero nosotros vamos a combatir estas actitudes”, manifestó Souto.

En redes sociales, desde la Seccional aclararon que «seguimos luchando por Nicolás Zirulia, despedido de forma arbitraria de #CintoloHermanos en #Ituzaingó. Después de siete días de conflicto, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, instando a regularizar la situación de nuestro compañero en el lapso de quince días.