Vidal se reunió con los policías que le salvaron la vida a un chico de 2 años que casi se ahoga en su casa de Ituzaingó

La gobernadora, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con los dos efectivos de la Policía Bonaerense que le salvaron la vida a un nene de dos años tras practicarle tareas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en una casa de Ituzaingó.

Vidal se entrevistó hoy sin previo aviso a los medios con el capitán Alejandro Torres y el subteniente Esteban Rojas, quienes la semana pasada asistieron a un chico que había caído a una pileta y no respiraba. La gobernadora y los efectivos policiales se reunieron en la casa de Abigaíl, mamá de Bautista, quien se informó que se encuentra bien tras el episodio.

El hecho sucedió en una vivienda ubicada en Juncal al 900. La madre del nene se comunicó a la línea de emergencias 911 para pedir auxilio, ya que en un descuido su hijo se había caído a la pileta y no respiraba.

Torres y Rojas -que prestan servicio en el Comando de Patrullas de este distrito- llegaron hasta la casa y comenzaron a realizarle RCP al menor, pero como no lograba volver en sí decidieron trasladarlo en el móvil policial a la Clínica Dávila.

Los oficiales tuvieron su recomensa, en una semana clave políticamente para el Municipio, ya que trascendió que la Provincia además se haría cargo de poner en valor la futura guardia del Hospital del Bicentenario, la obra del PAMI que quedó inconclusa y sin una jurisdicción genuina tras la salida del kirchnerismo en 2015.

La noticia se conoció en el arranque del año electoral, que tendrá otra vez como candidato al intendente, Alberto Descalzo, el último barón del Conurbano que se salvó con un caballo de troya en 2015 (Marasco). En Cambiemos hay varios precandidatos een carrera. Los concejales Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo se encontraron hoy con Vidal.