Desbarataron una banda que comercializaba en forma millonaria productos de perfumería y farmacia robados

La Policía Federal desarticuló una banda de “Los Perfumistas”, que se dedicaba a acopiar y vender productos de cosmética, perfumería y medicinal mediante maniobras fraudulentas. Incautaron productos por 15 millones de pesos.

A través de una «empleada infiel», la banda llevaba sustraídos 78 mil productos a un importante laboratorio dermoestético a nivel mundial, los cuales se comercializaban en diferentes locales y farmacias.

Tras una gran investigación, la Policía Federal detuvo a sus seis integrantes luego de ocho allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Martínez, Villa Raffo, Olivos, Moreno y William Morris.

«Fue un minucioso trabajo de los detectives de PFA, quienes lograron desentramar los movimientos de estos estafadores, que ya están a disposición de la Justicia», sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La investigación surgió cuando dicha empresa, a través de información recibida por medio de una auditoría interna, determinó un gran faltante de mercancía (aproximadamente 78.000 productos), a causa del hurto realizado por parte de empleados infieles.

Se trata del laboratorio y grupo farmacéutico privado francés, que comercializa desde medicamentos estéticos hasta los cuidados dermocosmeticos de gran público, distribuyendo sus productos en más de 130 países, incluyendo Argentina.

La auditoría identificó que alrededor de 40.000 de estos productos fueron derivados mediante maniobras ilícitas a la Gerente de Trade Marketing de dicha empresa, de nombre Mariana.

Ella misma coordinaba el envió a distintos domicilios de su propio acceso, para así luego comercializar estos productos de manera paralela a la empresa. Si bien la mujer fue desvinculada de la firma, también se comprobó que Mariana tenía comunicación fluida con una ex empleada de nombre Mariela, quien comercializaba la mercadería destinada a marketing en complicidad.

Las pesquisas realizadas por la división Delitos Contra el Automotor de PFA lograron dar con un local comercial del tipo Showroom en el domicilio de Mariela ubicado en Av. Gral Paz al 8700.

Los seguimientos identificaron a su vez el lugar de residencia de la ex gerente Mariana y su marido (también implicado) emplazado en un barrio cerrado ubicado en la Ruta Provincial N° 24 Km 34,500, Francisco Álvarez, Moreno.

Asimismo, otra finca de la calle San Pedro en Villa Raffo, funcionaba como depósito de mercadería relacionada con los productos obtenidos de manera ilícita.

De la vigilancia impuesta sobre este domicilio y mediante el seguimiento de un “motoquero”, se estableció la entrega de mercadería en una farmacia de William Morris.

Continuando con la investigación, se logró establecer que el otro domicilio que poseía Mariana en la calle Congreso al 4600, era la casa de su madre, utilizada como depósito de la mercadería, con gran cantidad de productos dermoestéticos,

En otro orden, se determinó que la otra involucrada, Mariela, había trabajado en una farmacia de Belgrano, la cual se constató que poseía a la venta en el sector público con carteles de promoción y liquidación de los productos relacionados a la investigación, a precios inferiores a los que se comercializan habitualmente en el mercado.

Del mismo modo se estableció que Mariela también se desempeñó laboralmente en una empresa de marketing relacionada al laboratorio damnificado, ubicada en la calle Moreno N° 2630 de la ciudad.

Entre los clientes de esta empresa había una conocida farmacia de Olivos, que poseía a la venta los productos obtenidos ilegalmente.

La hermana de Mariana, otra de las implicadas, trabajaba actualmente en esa empresa de marketing y junto a su esposo, utilizaban su domicilio de Martínez como lugar de retención y distribución de mercadería relacionada con la causa.

Fco. Alvarez: Desbaratan a la Banda de los Perfumistas

La banda que acopiaba y vendía productos de cosmética, perfumería y medicinal mediante maniobras fraudulentas. Productos sustraídos asciende a $15.000.000. La PFA realizó varios allanamientos en Zona Oeste.

Posted by Un Medio on Friday, January 18, 2019

 

Una vez analizada toda la red criminal, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia, efectuaron los 8 allanamientos en los lugares involucrados, donde detuvieron a los seis miembros de la banda: Mariana, su hemana y su madre, Mariela y los dos esposos de las imputadas.

Se incautaron asimismo, más de ocho mil productos del laboratorio, entre cremas, emulsiones, perfumes, esmaltes, labiales, bronceados, aceites y merchandising de la empresa, como también miles de bolsos y anteojos de sol.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 49 a cargo de la DRA. Ángeles Gómez Maiorano, por ante la Secretaria N° 169 a cargo del Dr. Marcos Wenner.