Un policía que estaba de civil fue herido al impedir que dos motochorros asaltaran a un automovilista en Haedo

Un efectivo de la Policía Federal se tiroteó con dos motochorros que intentaron robarle a un hombre que había sacado dinero de un cajero, en Haedo. El agente recibió el impacto en un hombro y fue internado en el Hospital Posadas.

Según trascendió, todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas de Morón acudió al cruce de las calles Cafulcurá y Larrea, alertados por una llamada al 911 que daba cuenta de la presencia de un policía, que estaba de civil, con una herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar los uniformados encontraron a un oficial ayudante de la Policía Federal, cuya identidad no se difundió, que presentaba un disparo en el hombro izquierdo a la altura de la axila, por lo que procedieron a trasladarlo al hospital Posadas.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores del caso, el hecho ocurrió cuando dos “motochorros” que circulaban en una Honda Twister quisieron robarle el dinero que había extraído recientemente de un cajero automático de un banco cercano a un hombre, de 39 años, cuando ya se encontraba dentro de su auto Citroën DS3.

El oficial, que se desempeña en el Departamento Trata de Personas y estaba de civil en un Nissan Tiida, observó el momento en que los ladrones delincuentes asaltaron a la víctima, por lo que intentó frustrar el robo y se originó un tiroteo.

Como consecuencia de ese enfrentamiento armado, el policía resultó herido, mientras que los frustrados ladrones huyeron corriendo y dejaron abandonada la moto, hasta que uno de ellos fue detenido en la esquina de las calles Herrera y Cañada de Juan Ruiz. A este sujeto, de 35 años, le secuestraron guantes, una mochila, abrigos con capuchas, un teléfono celular y documentación que pertenecía a la Honda Twister abandonada en el lugar del tiroteo.

Tras se trasladado a la comisaría 1ª de Morón, la búsqueda de su cómplice arrojó resultado negativo y permanece prófugo.

En tanto, en el lugar de hecho los efectivos se incautaron de la moto utilizada por los delincuentes, como así también de un arma de fuego marca Bersa calibre 9 milímetros, que tenía pedido de secuestro activo por ser robada a un policía en el partido bonaerense de Dolores.