El uso de terrenos fiscales por parte de un club social de Morón Sur reavivó la polémica

La gestión de Cambiemos salió hoy a desmentir el supuesto desalojo de un club social y deportivo de Morón Sur y acusó a sus antecesores de haberle iniciado un juicio por el uso de ese predio.

Fue luego de que el sabbattellismo advirtiera de la «preocupación» de sus socios.

«Nos reunimos con padres y madres del Fútbol Club San José de Morón sur ante la preocupación de que les quiten el predio municipal que utilizan para que más de 150 pibes del barrio desarrollen actividades deportivas y recreativas participando de una liga de fútbol provincial», indicó ayer el concejal de Unidad Ciudadana en redes sociales oficiales.

Esta mañana su colega macrista María Eugenia Brizzi salió a negar la versión y contraatacó: “Sabbatella les miente a los chicos y a los padres del Club San José de Morón”.

«Ese club estuvo cerca de ser desalojado cuando Martín Sabbatella presentó una demanda judicial, que el Municipio ganó, y que Ramiro Tagliaferro decidió no ejecutar”, explicó la concejal.
“Es de una bajeza enorme utilizar a los chicos y a sus padres para hacer política, pero encima mintiendo, porque fue el sabbatellismo quien los quiso echar. La actual gestión los está protegiendo, como hace con todos los clubes a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional”, agregó.
La edil invitó a su par del kirchnerismo a “debatir la situación del club con los padres”. Se trata de un espacio en el que han hecho por desde agrupaciones del Pj hasta el propio Cambiemos y la gestión Tagliaferro.
“Tagliaferro tiene que garantizar la continuidad de un club que ellos pusieron en riesgo”, anticipó.
Brizzi agregó que “para más referencias, en 2004 se sancionó una ordenanza (58870) que revocó el comodato del terreno y en 2009, a pedido del Municipio, el Juzgado Civil y Comercial 3 de Morón ordenó el desalojo del predio”.
Desde el Nuevo Encuentro aclararon después que el juicio se inició en contra de un abogado que había estafado a los socios y que ahora los habría vuelto a intimar. Trama que viene desde tiempos de Rousselot.