El ministro Sánchez Zinny recorrió obras en dos escuelas públicas de Morón y El Palomar

El ministro de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió hoy dos obras de infraestructura en escuelas de Morón y de El Palomar. Lo hizo junto al director de Consejos Escolares de la DGCyE, Marcelo Di Mario; y la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla.

Sin hacer declaraciones, la recorrida fue difundida a través de redes sociales por los funcionarios. En la Primaria 5 de El Palomar se realizan distintas refacciones que incluyen el cambio de cielorrasos, la remodelación de los sanitarios, nuevas instalaciones y tableros eléctricos, el pulido de pisos y la pintura del edificio. Se trata de un establecimiento singular.

Durante 2018, el edificio sufrió un deterioro importante producto de las inclemencias climáticas por lo que sus 283 alumnos continuaron las clases en el edificio de la Primera Brigada Área del Palomar. El establecimiento ya había sufrido mejoras, producto del estado de abandono que llevaba, pero un tornado le voló parte del techo. Con estas obras los chicos podrán volver a su escuela en el próximo ciclo lectivo.

En tanto, el director de Escuelas también visitó la Primaria N° 48 de Morón, donde también funciona la Secundaria 59. Allí se están construyendo ocho aulas en dos niveles, un salón de usos múltiples y dos baños para discapacitados. Así mismo, el edificio será equipado con un nuevo ascensor y una biblioteca, para que los 800 alumnos que concurren al establecimiento tengan más y mejores espacios para aprender.