Vóley de primera en el Gorki Grana: Obras San Juan se coronó campeón de la Copa ACLAV

Obras de San Juan se consagró por primera vez campeón de la Copa ACLAV, superando a Ciudad Vóley, en la final del certamen que se definió entre miércoles y jueves en el microestadio Gorki Grana de Castelar. Osniel Melgarejo y Jesús Herrera fueron figuras, con 23 y 21 puntos.

Los cubanos hicieron la diferencia. Tardaron en entrar en partido, y por eso Ciudad (con Luciano Palonsky a la cabeza) lo atendió en el primer set, pero cuando se alinearon no hubo quién los frenara hasta completar los parciales de 18-25, 25-17, 25-16 y 25-23.

Con este título, Obras además clasificó al Sudamericano de Clubes del mes próximo y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de Voleibol.

Por su parte, UPCN San Juan Vóley logró quedarse con la tercera posición en la Copa ACLAV Argentina, tras jugar ante Libertad Burgi en juego correspondiente al Final 4 del certamen.

El conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 29-27 y 25-22 y de esta manera subió al podio. Federico Martina fue el máximo anotador del encuentro, con 29 puntos.