El Gallo prepara la vuelta: Venció a juveniles de Defensa y Justicia y empieza a vislumbrar el equipo

Sin grandes refuerzos (ayer abrochó el segundo), y con tres bajas importantes en enero, pero con la vista puesta en recuperar a los lesionados que venían a darle un salto de calidad en esta temporada, el Gallo encaró el tramo final de la pretemporada. Esta mañana la plantilla se dividió en dos encuentros amistosos con juveniles de Defensa y Justicia, que terminaron con un empate en cero en y en un golada.

A pesar de las partidas de Gerardo Martínez, Matías Pardo y el uruguayo Sebastián Martínez, el Gallo empezó a recuperar lesionados que rindieron poco el año pasado. Un caso es el del delantero Diego Chávez, que esta mañana anotó dos goles. Justo en un puesto que viene magro.

Además, ayer se sumó al club Gonzalo Leandro Baglivo. El mediocampista de 22 años s e convirtió en el segundo refuerzo, luego de la llegada de Fabricio Alvarenga, quien hoy formó para los titulares. Fueron dos partidos, ante un combinado de un club que hoy es la sensación.

DyJ comparte la punta con Racing, tras el triunfo de anoche ante San Lorenzo. Precisamente, hoy se jugaba el partido de reserva (ganó el Cuervo).

Por lo tanto los amistosos de este sábado no fueron medida, sino una parte del entrenamiento. En el primer partido formaron Galván (sigue como arquero titular seguramente); Paredes, Racca, Mayola (el capitán ya está recuperado), N. Martínez; Alvarenga, Nizzo, Lillo, Mendieta; Ramírez y Pumpido.

La situación más clara para romper el cero estuvo en los pies de Alvarenga, que reventó el travesaño con un derechazo. En el segundo tiempo ingresó Akerman en lugar de Pumpido.

Para el segundo partido Morón arrancó con Rojas (juvenil que firmó su primer contrato); Bracamonte, Perales, Celaya, Lapetina; Lavezzi, Prada, Vergara, Alvarez; González y Akerman. Fue goleada para el Oeste por 4 a 1, con goles de Iván Alvarez, Mauro Frías y Chaves (2).

Comenzó ganando el Halcón, pero enseguida lo igualó Iván «Pachu» Alvarez. Ingresaron Chaves (clave para el triunfo, con dos goles, el segundo de penal), Manuel Guiñazú Tamagno, Matías Guayaré y Damián Núñez.