Un hombre tuvo que refugiarse en los baños de la Heladería Roma, luego de que un grupo de vecinos intentara hacer justicia por mano propia, cuando resultó acusado de violar a una joven con discapacidad mental en la Plaza cívica de Ituzaingó.
El hecho habría ocurrido ayer en el baño del anfiteatro de la Plaza 20 de Febrero, cuando se desarrollaba un evento cultural y había testigos. El sospechoso fue identificado como Héctor Darío Carballo, de 38 años y vecino de Ramos Mejía.
Según la denuncia, a la encargada de la Plaza le llamó la atención que el hombre fuera a la zona de sanitarios detrás de una mujer. Según algunas versiones, es apenas una adolescente. Otra indica que tiene 26 años pero padece de un retraso madurativo. Como sea, el escándalo se armó cuando ella salió gritando del sanitario, diciendo que la habían violado.
#Ituzaingó Trapito violó a una joven de 26 años con retraso madurativo en un baño de la Plaza "20 de Febrero", situada en las calles Soler y Zufriategui.
Fue identificado como Héctor Darío Carballo, de 38 años y con domicilio en Ramos Mejía #LaMatanza pic.twitter.com/4Y7bmf3B2N— Carolina Villalba (@carovillalba09) January 28, 2019
De inmediato, una multitud de personas se reunió en las puertas de la heladería donde se refugió el acusado, pretendiendo hacer justicia por mano propia. La rápida intervención de la Policía impidió que la situación pasara a mayores.
Los efectivos se llevaron detenido al acusado por orden de la fiscal María Laura Cristini, que por tratarse de un delito contra la integridad sexual, pidió al juez de Garantías que declare el secreto de sumario.
Hace un rato con mi mejor amiga tuvimos que ver como un hijo de mil puta entró corriendo a una heladería para esconderse porque violo a una nena de 14 años discapacitada en Ituzaingo, no puedo creer como puede haber personas tan hijas de mil putas. ESTE ES EL HIJO DE PUTA pic.twitter.com/lGAGRlqg7X
— Aylu Difeo ✨ (@AyluDifeo) January 28, 2019