El Gobierno entregó 83 llaves a familias del Barrio Procrear de Villa Udaondo y Descalzo Jr se lo agradeció a Cristina

El vicepresidente de PROCREAR, Ramón Lanús, encabezó ayer un acto en el predio del INTA, donde recibió a las 83 familias que a través del Programa de Viviendas PROCREAR obtuvieron las llaves de su propia vivienda en el barrio construido dentro del complejo. En la entrega también estuvo el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, hijo del intendente; y el concejal de Cambiemos Gabriel Pozzuto.

Los 83 nuevos propietarios salieron sorteadas para la adjudicación y recibieron la llave del complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas, el cual está compuesto por 600 viviendas, distribuidas entre 234 departamentos de 2 y 3 ambientes, 244 dúplex y 122 casas.

«Este programa comenzó con la gestión del gobierno anterior. Hoy, gracias a un enorme trabajo articulado, podemos concretar el sueño de la casa propia de todos ustedes», sostuvo el hijo del jefe comunal, que en redes sociales fue más atrevidos y atribuyó la obra a la «pesada herencia». El proyecto arrancó con el kirchnerismo pero, como ocurre con las cloacas, tomó mayor velocidad bajo la gestión de Macri.

A todo esto, también habría acuerdo para que la Provincia invierta en la guardia del Hospital del Bicentenario, la obra que el PAMI pagó en base a un convenio con el Municipio. El dinero que hace falta para terminar, equipar y poner en funcionamiento semejante estructura nunca estuvo al alcance de la Comuna, por lo que era de esperarse que hubiera intervención del Estado Bonaerense, hasta ahora ajeno al proyecto.

«Es una satisfacción poder ver cómo los vecinos pueden acceder a una vivienda propia», tuiteó Pozzuto, bajo el hashtag «Cambiando juntos».

Lanús, en tanto, también felicitó a las 83 familias. «Es un momento muy emotivo para ustedes y para nosotros», dijo. Y agregó: «Este programa es un ejemplo de que las políticas públicas no deben tener color político. PROCREAR nace con la gestión anterior y continúa en esta, a pesar de las dificultades que hemos tenido. Cuando hay políticas que funcionan, lo correcto es continuarlas y gracias a esto es que hoy 83 familias acceden a su nuevo hogar».

En el acto también estuvieron el director Nacional de Acceso al Financiamiento, Alejandro Sparasino; y el secretario de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi. Tras su paso por el congreso PJ de Santa Teresita del sábado Alberto Descalzo siguió sus vacaciones.