Aseguran en Cambiemos que el PAMI «tomó posesión» del Hospital de Ituzaingó y que licita la finalización de su obra

Luego de tres años sin movimientos concretos, desde Cambiemos salieron a confirmar esta semana que el PAMI licitó la finalización de la obra del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde existiría un principio de acuerdo para que se habilite una guardia.

El mantenimiento y los servicios que se puedan brindar en ese nosocomio dependerá de un complejo acuerdo técnico-político y presupuestario. El concejal, de Cambiemos Gabriel Pozzuto, aseguró que la obra social, encargada de la obra, dio de baja al contratista que heredó y en enero llamó a licitación para finalizar con el proyecto edilicio. Sin embargo, la intervención K sólo se hizo cargo de la constricción, a cambio de poder brindar servicios a su afiliados en algún área, sobre un terreno que es de la Comuna.

«Hasta acá la Provincia no tiene nada que ver», indicó el precandidato a intendente, aunque aclaró que se avanzaría en un acuerdo. El mes pasado trascendió que el Municipio aceptaría el SAME Provincia, siempre y cuando le habiliten la guardia del Hospital.

Es la promesa que el intendente Descalzo tiene como zanahoria hace 23 años, desde el proyecto en La Torcaza, el de la calle JM Paz, hasta el «materno» que la gestión Solá iba a construir en 2003 en el mismo predio donde levantó uno de los Hospitales del Bicentenarios prometidos por Cristina Kirchner durante la pelea por el cobro de retenciones (la Resoluciòn 125).

«Se podría haber hecho otra cosa. En el mundo no se hacen hospitales de este tamaño», indicó el concejal, a tono con el proyecto bonaerense, que se enfocó en reformar guardias, construir salas primarias e imponer un servicio de emergencias notable, en lugar de derivar partidas en los elefantes blancos que dejaron las gestiones de Felipe, Scioli y Cristina por todo el Conurbano.

Pozzuto también adelantó parte de lo que será su campaña, en un distrito donde por ahora parece haber internas dentro del PRO.