Rectores K armaron una «propuesta programática» y el titular del PJ bonaerense llamó a «fortalecer la militancia»

Intendentes, legisladores y funcionarios del PJ participaron esta mañana del encuentro “Propuesta Programática de las Universidades Nacionales para la Provincia de Buenos Aires”, analizaron la gestión de María Eugenia Vidal y elevaron una serie de propuestas para el territorio.

Durante la jornada desarrollada en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, indicó que “las universidades nacionales están elaborando un documento con una serie de políticas públicas para mejorar la provincia y que están a disposición del debate y de la discusión con un formato que es un diagnóstico del área a discutir, una crítica de las actuales políticas y un decálogo de propuestas”.

“Hoy se presentó aquí un modelo, un modelo de educación que está a disposición. Estamos muy felices porque las universidades se tienen que involucrar, sobre todo en una situación crítica como la que viven la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, agregó el titular de la UNAHUR.

En ese sentido, los expositores realizaron una radiografía del área política en cuestión y un diagnóstico de los déficits percibidos. Luego de analizar la actual gestión bonaerense, avanzaron en un decálogo de propuestas de políticas que se plasmaron en un documento de trabajo.

Sin embargo, más allá del enfoque propositivo descrito por autoridades universitarias, fueron los intendentes y legisladores del PJ le dieron otro carácter a la jornada. Así lo hizo, por ejemplo, el intendente de Esteban Echeverría y titular del justicialismo bonaerense, Fernando Gray, quien encabezó el encuentro y llamó a fortalecer la “organización” y la “militancia”.

“Desde el PJ bonaerense nos estamos preparando con nuestros equipos técnicos y los representantes de las casas de altos estudios de la Provincia para volver a gobernar Buenos Aires a partir del 10 de diciembre de este 2019”, señaló el jefe comunal de Echeverría, asimilando a las autoridades universitarias a los equipos electorales del peronismo. “Vamos a presentarle a los bonaerenses la mejor propuesta de gobierno de cara a las próximas elecciones”, reiteró.

Del encuentro participaron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham); los rectores de universidades nacionales Ernesto Villanueva (Arturo Jauretche), Jaime Perczyk (Hurlingham), Jorge Calzoni (Avellaneda), Roberto Tassara (del Centro) y el vicerector Alfredo Alfonso (Quilmes); diputados nacionales, y senadores nacionales y provinciales.

Fue Descalzo quien planteó además que “casi el setenta por ciento de los egresados son primera generación de universitarios. Por eso es importante que las universidades estén cerca de los alumnos del conurbano”.

“Es mentira que los “pobres no llegan a la universidad. Cada vez son más los alumnos egresados primera generación de universitarios en la familia”, insistió.