Tagliaferro visitó al dueño de la galletitería «Leiva»: «Nuestra pymes son fundamentales para el crecimiento de Morón»

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro recorrió la planta de Galletitas Leiva, una PyME familiar que se dedica a la elaboración de alimentos. Conversó con su presidente, Juan Carlos Crescini, sobre las acciones de la gestión que acompaña al sector productivo en el distrito.

La empresa, con más de 50 años de trayectoria en el rubro, está radicada en Morón desde hace 20 años. Hoy cuenta con 120 empleados y se dedica a la fabricación de galletitas dulces, saladas y snacks de arroz con materia prima de primera calidad que se comercializan en todo el país.

“Para nosotros como Estado es muy importante acompañar a nuestras PyMEs porque son fundamentales para el crecimiento de Morón. Por eso, vamos a estar cerca para que sigan desarrollándose y generando empleo en nuestro distrito”, aseguró Tagliaferro.

En ese sentido, el Presidente Mauricio Macri anunció ayer una serie de medidas que fueron solicitadas y luego celebradas por CAME. Es que a partir de marzo, las PyMEs relacionadas con la producción de yerba mate, fruta, vino, azúcar, leche y pescado, entre otras, sólo pagarán cargas patronales por los sueldos que superen los 17.500 pesos y, cuando superen este monto, pagarán impuestos por la diferencia.

Esto va de la mano con la baja de las tasas del Banco Central y el regreso de los planes Ahora 12 para línea blanca de electrodomésticos.

Galletitas Leiva es una de las empresas locales que participará este año de la Feria Internacional de la Alimentación 2019 (FIAR) en el stand del Gobierno de Morón. Esta exposición relacionada con la producción alimentaria se realiza cada dos años en la ciudad de Rosario y es una oportunidad para conectar clientes y proveedores y generar negocios.

Participaron también de la actividad parte del equipo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, el Concejal Leandro Ugartemendía y el Secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi. El secretario del área, Esteban Casaburo, participó esta semana de un congreso en España, donde viajó acompañado por el titular de la Unión Industrial del Oeste y empresario de La Cantábrica, Edgardo Gámbaro.

El intendente trabaja para que empresas del distrito puedan colocar su producción en nuevos mercados. “Estoy orgulloso de contarles que Eliplast y New Bag, dos Pymes de Morón, ya están exportando a Bolivia, Uruguay y Chile”, celebró por redes sociales.

Tagliaferro le dio un fuerte respaldo a las firmas locales a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico. En octubre, el propio alcalde viajó a Santa Cruz de la Sierra para acompañar una comitiva de empresarios a una feria internacional. Además, en diciembre se desarrolló el programa “Yo compro acá”, con acciones promocionales especiales para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.