Vidal visitó una obra hidráulica junto a Tagliaferro y acelera la campaña en los distritos clave para la elección 2019

Luego la reunión de ayer en La Plata con intendentes propios, con los que repasó obras y gestión, la gobernadora, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la Cuenca French-Azcuénaga en Morón. Lo hizo junto a su ex marido, Ramiro Tagliaferro.

«Con @rctagliaferro recorrimos la obra de desagües pluviales que estamos haciendo en la Cuenca French – Azcuénaga. Cuando esté terminada va a minimizar los anegamientos en las calles los días de lluvia y beneficiar a más de 80 mil vecinos de forma directa e indirecta», comunicó la mandataria, vecina y madre de los tres hijos del jefe comunal.

Actualmente se está trabajando en el lado Sur de la Cuenca, en la calle Sarmiento entre French y Castelli, donde ya está conectada la cámara construida en la segunda etapa, bajo las vías del ferrocarril Sarmiento, con el Túnel de French a través de un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 3 metros por 1,5 metros.

Luego de la recorrida, ambos estuvieron en la fábrica de bolsas reciclables New Bag, ubicada también en la localidad de Morón. Esta empresa forma parte de una compañía de marketing que, a mediados de 2017 incursionó en la fabricación de bolsas ecológicas. Con mucho esfuerzo lograron importar máquinas desde China que les permiten una mayor variedad de tipos y eficacia en la realización de sus productos, que son destinados a los comercios y al público en general.

Tagliaferro explicó hoy: “Hace tres años esta obra parecía imposible. La Cuenca French-Azcuénaga, al igual que Boquerón, son símbolos del abandono en el que encontramos el Municipio al asumir en 2015: zanjas abiertas y bocas de tormenta y cámaras a medio construir. Una obra cuya primera etapa estaba paralizada por falta de pago y que, con mucho esfuerzo y la colaboración de Nación y Provincia, logramos reactivar”.

Vidal viene de terminar una recorrida por todas las comunas bonaerense y comienza a definir estrategias de campaña, con miras a retener los reductos propios (difícil en zona sur) y a ganar algunos como Hurlingham o Ituzaingó.

Ayer, junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, la gobernadora se reunió con los intendentes Néstor Grindetti de Lanús, Jorge Macri de Vicente López, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Martiniano Molina de Quilmes, y Julio Garro de La Plata.

Por supuesto estuvo el de Morón también. Si bien el encuentro sirvió como una «foto política», se informó que en el mismo se trataron temas referidos a centros de atención primaria y escuelas, y cuestiones sanitarias.

En ese sentido, el jefe comunal de Vicente López y máximo impulsor del pedido para eliminar las PASO, Jorge Macri, reveló: «estuvimos revisando el avance de las obras en centros de atención primaria y en las escuelas de cada uno de los distritos».

Por su parte, Diego Valenzuela explicó que durante la reunión “Repasamos las obras de este año y los progresos del plan Amba Salud, que está poniendo en valor las salas de atención primaria en 24 municipios de la Provincia”.