Un hombre de Ituzaingó y una chica de Campana son las dos últimas víctimas del fenómeno de los cuatriciclos en Pinamar

Un joven de Ituzaingó falleció hoy luego de saltar por un médano con su cuatriciclo, en las playas de Villa Gesell. Es la tercera víctima de accidentes de este tipo. Una joven de 17 perdió la vida poco después. Y una mujer había fallecido la semana pasada.

El saldo es peor aún que el año pasado, cuando un chico de 7 años fue aplastado por un cuatri, motivo por el cual el Ministerio de Transporte exigió medidas reglamentarias para conducir esos vehículos que, sin embargo, son parte del marketing turístico de ese sector «acomodado» de la Costa Atlántica.

El joven de 35 años, identificado como Gonzalo Mauro Freiria, falleció luego de efectuar un salto por un médano con su cuatriciclo, el joven habría sufrido graves heridas que pese a que fue derivado de urgencia al hospital local, su estado era crítico y falleció horas después.

La víctima «no usaba medidas de protección» precisaron los voceros policiales y remarcaron que tras el accidente fue derivado en una ambulancia del SAME al hospital zonal, donde falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Según confirmó el jefe comunal del distrito, Gustavo Barrera, el accidente no ocurrió en el marco de la 21° Edición del Enduro del Verano, que se lleva a cabo en Villa Gesell.

El segundo caso de hoy se produjo en la parte trasera del predio donde está el circuito Letouquet, ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11, también en Villa Gesell, con una menor de 17 años oriunda de Campana, quien se hallaba junto a sus padres y amigos.

La chica salió por la noche a andar en cuatriciclo y al parecer, a raíz de la oscuridad que había en la zona, embistió un alambre que divide parcelas y sufrió un corte en el cuello.

De inmediato fue trasladada al hospital local, donde minutos más tarde falleció como consecuencia de la grave herida que sufrió.

En lo que va del mes, ya suman tres los accidentes fatales con cuatriciclos. A principios de febrero, en Pinamar, Paula Betbeder, de 34 años, murió aplastada cuando volcó el rodado en el que viajaba, un UTV (Utility Task Vehicle).

Nada ha cambiado en el partido de Pinamar desde el caso Catanzaro. Su muerte espera por un juicio, aunque el responsable (Agustín Ciari) está libre gracias a la actuación del juez de Dolores Diego Olivera Zapiola.

URGENTE VILLA GESELL, Joven de 35 perdió la vida luego de haber volcado con el cuatriciclo, el muchacho oriundo de Ituzaingó fue trasladado al Hospital donde perdió la vida por las graves heridas que el accidente le habría provocado.

Posted by Pinamar 24 on Saturday, February 23, 2019