El Municipio y el HCD Morón rindieron homenaje al natalicio del Gral. San Martín y el sabbatellismo al de Néstor Kirchner

El Concejo Deliberante de Morón, la Asociación Cultural Sanmartiniana y el Gobierno Municipal rindieron homenaje esta mañana en la Plaza Central al nacimiento del Padre de la Patria, José de San Martín. El acto fue encabezado por Analía Zappulla, presidenta del HCD, y contó con la Profesora Carmen Bacigalupo, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana; ambas encargadas de recordar al Santo de la Espada.

También acompañaron la ceremonia Concejales, la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Prof. Arq. Stella Maris Carbone, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Asociación Civiles y vecinos.

El acto inició con el ingreso de la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín Escolta Presidencial de la República Argentina, luego se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se colocaron coronas de laureles al pie del Monumento al General.

La jornada coincide con el natalicio de Néstor Kirchner (69°), cuya figura ya no está en esa plaza. El bloque de Unidad Ciudadana aprovechó y también ofreció flores al hueco que dejó el busto del expresidente, que había sido instaurado en 2013 durante la gestión de Lucas Ghi. Con el voto de Cambiemos, el busto fue removido en agosto del año pasado, lo cual generó varias denuncias. Pero ninguna prosperó.