El Municipio culminó trabajos de saneamiento en la Base Aérea de Morón. Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Obras Públicas municipal, se trabajó en uno de los desagües: la zanja estaba obstruida y terminaba anegando las calles en el barrio San Juan de Castelar Sur.
Para favorecer el escurrimiento de las aguas se agregó un sistema de caños y junto a equipos de la Provincia se amplió la capacidad del zanjado para evitar la retención.
Estas mejoras complementan un plan integral que se está llevando a cabo en Castelar Sur, donde se están colocando luces LED y mobiliario urbano, y se arreglan distintas calles a partir del Plan Integral de Bacheo.
“Era un pedido histórico de los vecinos del barrio y por eso avanzamos con esta y cada obra hidráulica de Morón. Son obras que postergaron durante muchos años y con esfuerzo y compromiso estamos haciendo realidad”, afirmó el Intendente Ramiro Tagliaferro.
Entre otros trabajos hidráulicos, en los últimos tres años el Gobierno de Morón también finalizó la Cuenca Boquerón, el Ramal II de la Cuenca Haedo Norte y avanza el saneamiento de la Cuenca French – Azcuénaga.
Por otra parte, se está llevando adelante la limpieza de los canales a cielo abierto, que conducen el agua desde la calle Derqui hasta el Arroyo Morón. Junto a parte del equipo municipal, vecinos de la zona recorrieron los trabajos que tienen por objetivo evitar anegamientos.
Con la finalidad de despejar los canales que transportan el agua de lluvia hacia el Arroyo Morón y asegurar el paso fluido de la corriente, la intervención consiste en la limpieza y el saneamiento de la desembocadura de la Cuenca, en donde se está trabajando con una máquina retroexcavadora retirando la vegetación caída, el sedimento acumulado en diferentes tramos de los canales y los residuos que conducen los desagües pluviales de la Cuenca.
“Seguimos haciendo obras e invirtiendo en saneamiento hídrico. Esta intervención forma parte de las tareas de mantenimiento y limpieza de nuestras cuencas para evitar la acumulación de agua”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.