Plaza de las Artes: El PJ de Morón exhibió la Película de Néstor, como homenaje en su natalicio

El PJ de Morón recordó anoche el 69° aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, con la proyección de la película que el propio kirchnerismo promocionó en 2012, para recordar a padre de la dinastía.

«Néstor cumpliría hoy 69 años, un pibe, se nos fue demasiado pronto, irresponsablemente. Pero nos dejó de pie, nos dejó con esperanza y llenos de fuerza. Esa misma fuerza que en este día le queremos transmitir a #Cristina», twitteó ayer Hernán Solito, uno de los dirigentes que se encargó del homenaje en la Plaza de las Artes de Morón centro.

Al mismo tiempo es uno de los precandidatos que tiene el peronismo para luchar por la Intendencia, previa interna, claro. Ya están anotados Gabriel Barquero y Lucas Ghi, por el lado del Nuevo Encuentro.

La lista podría ser más amplia. Aunque todos demandan «unidad» se mueven en grupos. Solito, cercano a La Cámpora, se mostró ayer acompañado por dirigentes del Movimiento Evita de Morón.

En este grupo, por supuesto, hay que considerar a Santiago Muñiz, actual presidente del Consejo de Partido del distrito.

Ayer el sabbatellismo hizo su propio homenaje en la Plaza San Martín, donde estuvo ubicado el busto del expresidente, removido el año pasado por considerarlo Cambiemos «un monumento a la corrupción».

Esta misma noche, mientras se pasaba la Película de Néstor, en Comodoro Py se entregaba Luis D Elía, quien vuelve a prisión para cumplir una condena por la toma de una comisaría hace 15 años. Fue también el día de las 8 indagatorias a Cristina Kirchner, en el juzgado de Claudio Bonadío.

En ambos casos se apuntó al Gobierno y aseguraron que eran causas armadas.