Ofrecen charlas sobre embarazo no deseado en las plazas

En la Plaza Cumelén de Castelar, la Subsecretaria de Gestión de Morón Natalin Faravelli encabezó otra jornada del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). El principal eje del taller municipal de Educación sexual fueron los anticonceptivos.

“Mediante este programa, que funciona en Morón desde el año pasado, fomentamos la prevención del embarazo adolescente”, indicó Faravelli.

“El objetivo es acercarnos a los jóvenes, acompañarlos y escucharlos para que puedan hablar de los temas que, generalmente, les resultan incómodos para hablar”, explicó.

Para llevar adelante el plan, que es realizado junto a distintos ministerios y secretarías nacionales, el Gobierno de Morón instaló carpas y puestos en las plazas de los barrios.

Más de 20 asesores invitan a los adolescentes a participar de actividades lúdicas que les enseñan sobre los variados métodos anticonceptivos. Se trata de una variante de las jornadas educativas, que son presentadas en las aulas de las escuelas públicas durante el año.