Peugeot anunció que suspenderá la producción de su planta de Tres de Febrero hasta mayo y pagará el 75% de sueldos

El Grupo PSA Argentina informó que la fábrica automotriz que posee en El Palomar (Tres de Febrero), donde  produce los modelos de Peugeot y Citroën, permanecerá cerrada durante los meses de marzo y abril, como consecuencia del mal momento que atraviesa el sector automotor.

La planta tiene alrededor de 2 mil operarios, que cobrarán el 75 % de su salario durante el tiempo en el que las líneas de montaje estén frenadas. Este parate no afecta a las áreas administrativas, que también funcionan en el mismo predio.

La decisión de suspender la producción es para evitar el despido de operarios, según indicaron fuentes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), de acuerdo con lo publicado por el sitio especializado Autoblog.

El grupo francés fabrica en El Palomar los modelos 308, 408 y Partner de Peugeot, y el C4 Lounge y el Berlingo de Citroën. Además del abastecimiento al mercado local, estos vehículos también son exportados a Brasil.

Si bien, desde 1956 en el país se comercializaban automóviles Peugeot y desde 1961, Citroën, es en 1981 cuando en el Centro de Producción de El Palomar, inicia la fabricación de vehículos de esas dos marcas, superando en la actualidad, el 1.800.000 unidades producidas.

En 1998, desembarcó el grupo PSA compuesto por las marcas Peugeot, Citroën y DS, ubicándose como líder de la industria automotriz, con más de 1.250.000 unidades producidas en el país. La planta tiene un terreno de 72 ha y una superficie cubierta de 157.000 m2.