Denuncian a Grassi por resistirse a la extracción de ADN

El abogado querellante Juan Pablo Gallego presentó una denuncia contra el padre Julio César Grassi por negarse a la extracción de ADN ordenada por la Justicia para su inclusión en el Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Así lo reveló hoy a Télam el letrado al señalar que la denuncia fue «presentada hoy en formato electrónico y mañana ingresará a partir de las 8 de la mañana en el Tribunal Criminal 1 de Morón».

La justicia ordenó extraer muestras de ADN de Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley nacional 26.879.

La medida había sido ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y fue firmada por los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con Gallego, abogado patrocinante de las víctimas de abuso por las que fue condenado, Grassi se «negó» a aceptar la orden. En el documento de la denuncia presentada hoy, añadió Gallego, se «solicita se dispongan las medidas de coerción para inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN».