Morón: Un joven fue aprehendido por la Policía luego de que amenazara a sus vecinos, tras un caso de violencia de género

Un escrache en Facebook. Una amenaza que se viraliza. Los canales que se van encima del agresor, que enfrenta a movileros y al propio Chiche Gelblum (Crónica TV). El caso supone violencia de género contra una joven de Morón que apenas llega a 20 años y carga con dos hijos.

Así de triste, pero así se entretiene hoy la TV en el feriado de Carnaval. Nunca mejor dicho. El agresor entra y sale de la casa, charla con vecinos que un rato antes lo denunciaron. Su mujer no hace ninguna denuncia. Se pasea con las criaturas. La imagen de su pareja cargando una escopeta es clara. Pero él dice que si la Policía busca no le van a encontrar nada. Todo sucede en la esquina de Moreno y Belgrano.

Florencia Nesossi es la víctima. Vecinos de la cuadra vieron que tenía sangre en la boca, en medio de una discusión con su concubino, Alejo Martín Piaggio, de 19 años, quien le dio un golpe de puño en el rostro de acuerdo a los testimonios. El caso lo expuso Eve Salinas en Face:

AL MACHO ESCRACHO!! HOY SALI A COMPRAR PARA EL ALMUERZO, Y AL VOLVER ESCUCHO GRITOS EN LA CASA DE FLORENCIA,…

Posted by Eve Salinas on Monday, March 4, 2019

El material fílmico se viralizó en las redes sociales y la Dirección de Políticas de Género del municipio intervino en el caso. En paralelo, el vecino que fue amenazado realizó la denuncia en la Comisaría 1ra de Morón.

Según fuentes policiales, la mujer dijo que su pareja se puso agresivo y le pegó tras reclamarle por unas pertenencias que le faltaban. También aclaró que Piaggio tiene problemas de adicción.

Sin embargo, Nesossi desistió de iniciar acciones penales por lo cual solo se labró un oficio por «lesiones desistidas». No obstante, la UFI y el Juzgado de Garantías N°1 dispusieron la elevación de actuaciones para gestionar un allanamiento a la casa del joven de 19 años.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de este martes, alrededor de las 15. En la casa se encontró el arma, que resultó ser una réplica. Además en el lugar se secuestraron dos plantas de marihuana.

Finalmente, Piaggio fue aprehendido en el marco de una causa por averiguación de ilícito por amenazas. Por su parte Nesossi y sus dos hijos (uno de una ex pareja) quedaron bajo asistencia del organismo municipal.

A lo largo de lo tres años de gestión el Municipio sumó 150 botones antipánico con geolocalización (solo había seis) e incorporó a la Policía Local dos patrulleros destinados exclusivamente a asistir a este tipo de víctimas.

El Centro municipal «Vivir sin violencia» brinda atención y contención a víctimas de violencia de género (allí se decidió mudar la sede la Dirección) funciona en la calle Mendoza 289, Morón. Todos pueden acercarse o comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 20hs, al 0800-345-6853. A su vez, el área trabaja en coordinación con la línea provincial 144, las 24 horas. Entre algunas acciones del último año se destacan: