El exgobernador Felipe Solá sigue a paso firme en su campaña por pelear en la gran liga electoral de este año. Luego de sus fotos con Cristina Kirchner y de afirmar que de ninguna manera «declina» su candidatura, se mostró ayer en Ituzaingó con dos sectores al mismo tiempo. Estuvo reunido con el intendente, Alberto Descalzo, y disertó para jóvenes de Barrios de Pie y el PJ.
Solá trabaja para su candidatura, dice, pero es obvio el acercamiento al kirchnerismo y al PJ, tras alejarse del Frente Renovador. Lo mismo ocurre con el sector que encabezan Victoria Donda y Daniel Menèndez, quienes se fueron de Libres del Sur.
Por eso no extrañò que ayer ambos sectores coincidieran en reuniones. «Ayer nos visitó el compañero @felipe_sola, en #Ituzaingó. Conversamos sobre la crisis que vive el país y acerca de la importancia de trabajar en #unidad, para ganar las próximas elecciones y recuperar la Patria», comunicò el intendente, a travès de las redes de su hijo y jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.
Ayer nos visitó el compañero @felipe_sola, en #Ituzaingó. Conversamos sobre la crisis que vive el país y acerca de la importancia de trabajar en #unidad, para ganar las próximas elecciones y recuperar la Patria. #BuenJueves pic.twitter.com/tMpTA6fl75
— Pablo Descalzo (@PablocDescalzo) March 7, 2019
Solá tuvo como actividad principal una charla en el bar cultural (perfil militante) No Me Olvides, frente al HCD local. Allì coincidieron Menèndez y Nahuel Segovia (ex concejal de LdS) y funcionarios del municipio. Se lo vio por ejemplo a Marcelo Nadal.
“La primera forma de corrupción es la mentira. Eso es lo que hace el gobierno: corromper la palabra», publicò el líder de Barrios de Pie B (Libres demanda el copyright).
Què dijo el ex gobernador: «Si queremos que en octubre gane un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos tenemos que salir de la zona de confort y juntarnos con el que piensa distinto. De esto hablamos hoy en el ciclo de debates Pinta Política en Ituzaingó».
“La grieta sólo le es funcional al gobierno”. Esto afirmaba hace instantes @felipe_sola en Ituzaingó pic.twitter.com/TXJsuVW6z8
— Pinta Política (@PintaPolitica) March 7, 2019
Felipe conoce bien el distrito y a sus gobernantes. En 2003 prometiò construir el hospital. Acababa de asumir y el municipio de quedarse con el terreno de Brandsen y Roca, durante una compulsa de precios judicial. No lo hizo. El PJ local se lo echò en cara durante un acto con Nèstor Kichner, dos años despuès. El exgobernador tenía una alianza estratègica con el progresismo, en el caso de la regiòn con el sabbatellismo y el exsenador Vallarino. Las peleas y las demandas històricas quedan de lado en la campaña.
«Creemos que un triunfo de Cambiemos sería peor que Descalzo para Ituzaingó. Nosotros tenemos un proyecto, pero vamos a trabajar por la unidad. Todos tendrìan que ceder un poco», apuntò esta mañana Segovia, de cara a la alianza que se perfila en el distrito.