Un joven terminó muerto este sábado cuando intentó escapar de un operativo de seguridad en Morón Sur. Según fuentes policiales, el sospechoso abrió fuego en al menos tres ocasiones. Los agentes respondieron la agresión, aunque uno luego fue aprehendido en forma preventiva.
El enfrentamiento sucedió en la intersección de las calles Monseñor Haefreingue y General Juan Álvarez de Arenales, donde oficiales del Comando de Patrullas llevaban adelante un patrullaje de rutina.
El joven abatido tenía en su poder un revólver calibre .32 marca Tanque, con la numeración limada, con el que disparó contra los efectivos cuando le dieron la voz de alto e intentaba huir a la carrera. El SAME nada pudo hacer: el joven estaba muerto cuando llegó la ambulancia.
El fiscal Sergio Dileo, titula de la UFI 6 del Departamento Judicial de Morón, ordenó pericias. La causa es por resistencia a la autoridad. La aprehensión del agente se produjo para tomarle la declaración, por disparar al sospechoso. Habría un testigo presencial, aparte de la Policía.