Inauguraron obras en el «Centro de Jubilados Santa Rosa»

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió esta mañana las obras finalizadas en el Centro de Jubilados «Santa Rosa», de Castelar Sur, la cuales fueron mejoradas con el Fondo de Fortalecimiento, que les sumó artefactos de calefacción y tres aires acondicionados y que próximamente se realizarán tareas de pintura. “Cuando cumplís tus objetivos como institución, recuperás la confianza de que se puede y renovás las ganas de seguir haciendo. Es un orgullo acompañar a nuestras instituciones para que cumplan sus sueños y sigan creciendo”, aseguró.

Por su parte, la presidente de la entidad, Noemí De Simone, destacó el aporte del Gobierno de Morón y explicó la importancia que tienen las obras: “Durante muchos años luchamos para cumplir este sueño y ningún Gobierno nos escuchó. Hoy gracias al Fondo de Fortalecimiento y al Intendente logramos cumplirlo. Sin esta ayuda hubiese sido imposible hacer nuestro quincho y todas estas mejoras”.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional fue creado aplicando una sobretasa a entidades financieras como bancos y bingos para ayudar mensualmente a las instituciones de Morón a solventar sus gastos y a realizar obras de infraestructura.

La iniciativa permitió realizar más de 100 obras que incluyeron salones, canchas y espacios recreativos, entre otras. Solo durante 2018, se hicieron reformas por más de $14 millones.

Participaron también de la recorrida el Director Ejecutivo de PAMI Morón, Rodolfo Bentaverri, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio, Federico Gallino, y el Concejal Juan Nardo.