Morón: Cassese y Kreiman se unieron en un frente que se referencia en Lavagna pero juega por dos carriles paralelos

La exdiputada Marina Cassese presentó hoy una alianza con la exconcejal y referente del socialismo de Morón Adriana Kreiman, en un armado que proclama la candidatura presidencia de Roberto Lavagna, aunque por ahora sin tener en claro bajo qué estructura podrán jugar.

Cassese se había lanzado a principios de este mes como precandidata a intendenta por el lavagnismo, por ahora más cercano al PJ federal que al kirchnerismo. De hecho, el lanzamiento de la campaña de Juan Schiaretti en Córdoba, que contó con respaldo del PS y del GEN, le dio el playón a Kreiman para presentarse en sociedad. Pero en el Conurbano los que militan dentro de Alternativa Argentina son por ahora los massistas. Cassese, en cambio, también asistió a la última reunión del PJ de Morón y tiene en su colaborador más cercano, Juan Letoil, a un congresal de ese mismo partido. Hoy, en una confitería de la ciudad, ellos tres se presentaron como el frente «Morón Unido».

«Lavagna es prenda de unidad», había dicho Cassese. «No pensamos en que no se presente», indicó hoy Kreiman. Ambos coincidieron en una etapa del Concejo deliberante en los ’90, pero como rivales. En aquella época el socialismo era parte de la Alianza, y por ende, del gobierno de Martín Sabbatella. La contadora peronista, en tanto, militaba junto a Juanchi Zabaleta, rivales de Rousselot en la interna del PJ.

Estuvieron presentes también autoridades del Partido Proyecto Sur de Pino Solanas (como Javier Vidal de San Miguel y el Dr. Guillermo Maidana de Moreno). Y recibieron la adhesión formal de la representación local del Movimiento Libres del Sur. Curiosamente, el senador tiene un acuerdo con el peronismo bonaerense, mientras que LDS firmó su alianza dentro de Alternativa Argentina. Por ahora en carriles paralelos.

Letoil destacó «la experiencia y capacitación académica de estas dos mujeres que desde ahora encabezan el espacio local que representa a la única fuerza capaz de ganarle sobradamente a cambiemos y su política de endeudamiento, cierre de empresas y negocios, ruptura de la cadena de pagos, todo ello con la consecuente caída brutal del empleo y la creciente consolidación de la pobreza extrema». Y se proclamó parte «de la mayor fuerza de Morón, que lidera el compañero Jorge D’Andrea», que asumiera meses atrás como presidente del PJ de Morón.