La PFA desbarató una red de prostitución en Capital y Ramos Mejía: Ocho mujeres rescatadas y dos madamas detenidas

Dos mujeres extranjeras fueron detenidas por la PFA acusadas de regentear departamentos privados. En el operativo, realizado entre los barrios porteños de Villa Luro, Liniers y Flores; y en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, se rescataron ocho víctimas de explotación sexual.

Los allanamientos se efectuaron tras una investigación del personal del departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal. Según las fuentes, las tareas de inteligencia incluyeron seguimientos y escuchas telefónicas, a partir de las cuales se pudo determinar que se trataba de una organización dedicada a la oferta de servicios sexuales.

Una vez identificadas dos ciudadanas peruanas de 55 y 42 años fueron detenidas e imputadas por captar a las mujeres y regentear los departamentos privados allanados, y por encabezar esa red de trata.

Las ocho mujeres rescatadas son mayores de edad de nacionalidad argentina y paraguaya, y eran obligadas a ejercer la prostitución.

Los miembros de la fuerza de seguridad a cargo de Néstor Roncaglia incautaron U$S 16.793; $ 50.900, 26 celulares y documentación probatoria de la relación entre los lugares allanados y las personas investigadas.

«Nuestra tarea no sólo es detener y llevar ante la Justicia a los responsables de este delito aberrante, sino también proteger y salvaguardar la integridad de las víctimas», dijo sobre el operativo la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

Del procedimiento participó personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como así también de la Dirección Nacional de Migraciones, y de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad y Buenos Aires.

El caso recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, de Sebastián Casanello, e interviene la fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, María Laura Giménez. (Télam)