«Misión inversa»: Empresarios del Paragüay volaron a Morón para interiorizarse sobre la capacidad industrial del distrito

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, participó ayer de la presentación de la «Misión Inversa», junto a empresarios del Paraguay que llegaron para conocer el potencial industrial del distrito. La actividad consiste de dos encuentros en los que compradores de los sectores Alimentos, Metalúrgica y Metalmecánica recorrerán parques industriales y se conocerán con sus pares locales y la cámara de industria.

La presentación se realizó en el salón del Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO). Se realizó un desayuno de trabajo donde el intendente conversó con los representantes del Municipio de Asunción y empresarios del país vecino, que arribaron directamente a El Palomar. Entre otros temas, resaltó: «Es sumamente importante que se puedan realizar este tipo de jornadas para seguir expandiendo las empresas locales y que nuestra Ciudad Aeronáutica siga creciendo. Hoy los empresarios llegan a nuestro Aeropuerto El Palomar, conocen nuestros parques industriales y pueden conectarse con más facilidad, eso refuerza la importancia de nuestra Ciudad Aeronáutica».

Acompañado por el secretario de Producción, Esteban Casaburo, Tagliaferro recibió la delegación encabezada por María Ethelvina Ríos Villanueva, asesora del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Luego recorrieron la empresas TSS Group y la fábrica de galletitas Leiva. De la actividad también participaron el diputado bonaerense Néstor Résico; el jefe de bloque de concejales de Cambiemos, Leandro Ugartemendía; la subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli; y la directora de Promoción Económica y Comercio Internacional Graciela Reale.

Durante este viernes se realizará también una visita al Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) y a empresas aeronáuticas.

Las jornadas fueron articuladas con la Embajada Argentina del Paraguay en Asunción. Se busca afianzar la relación cultural y comercial, teniendo en cuenta que la actual gestión local participa activamente en la Expo Paraguay y en la Ronda de Negocios Internacional de la CEDIAL.