La UCR pide pista en la fórmula presidencial: «Sería un buen paso hacia un gobierno de coalición», explicó Galassi

La concejal radical de Cambiemos en Ituzaingó Rossana Galassi aseguró que «sería un buen paso que la fórmula presidencial esté integrada por las dos fuerzas mayoritarias de Cambiemos», en pos de buscar una clara oferta de «coalición».

Si bien la ex titular del Comité de Ituzaingó participó en 2015 y en 2017 de la boleta de Gabriel Pozzuto, aseguró hoy que bien podría su partido presentar candidato, siendo que en el distrito por ahora sólo se habla de dos nombre para luchar por la Intendencia y ambos son del PRO. El propio Pozzuto y el jefe de bloque de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo.

«Sería importante un vice radical, sería un cambio respecto al 2015, que había expectativa con hacer un gobierno de coalición. Es una forma, pero también hay que darle espacio a otros partidos con menos desarrollo territorial como el ARI», sostuvo la histórica referente de la Corriente de Opinión Nacional. Entrevistada esta mañana en el programa Estación Central (MPQuatro radio online), Galassi se mostró mucho más entusiasta que el propio vice del Comité Nacional, Federico Storani, quien aseguró que «existe un profundo malestar con el PRO», ya sea cierto o de tribuna.

En el terreno local Cambiemos tiene la oportunidad histórica de vencer al último Barón del Conurbano: Alberto Descalzo, que según sondeos de medios afines al kirchnerismo apenas suma un 24% de intención de voto en su distrito. No tiene, como se pensaba, sucesor natural. A excepción de sus hijos. Por lo que iría por su sexta y última reelección.

«No llama la atención, tomando la última elección que ganó Cambiemos. Después seguramente eso puede crecer, pero pasa también que el intendente busca un delfín para dejar y no consigue a nadie que reúna los votos. Eso genera rispideces y pudo haber pasado con la candidatura de Sandra Rey», indicó Galassi, en alusión al ex secretaria de Producción.

«Es una mujer que ha trabajado mucho con empresarios del distrito. Pero la realidad va a estar dada en estos meses, de acuerdo a la labor en el Concejo. Si juega en contra del intendente o si vota los mismo que los pseudo opositores», advirtió respecto a la concejal electa, que está de licencia desde que asumió en 2017 en el segundo lugar de Unidad Ciudadana.

Ella misma asumió que volverá a su banca, aunque no se sabe por qué fuerza. Su agrupación «Ituzaingó Positivo», jugó con el kirchnerismo, cercano al Nuevo Encuentro, pero tiene mayor historia en el terreno profesional y desde UCIADI.

«Lo de Sandra Rey alborotó el panorama político local. Tenemos 24 años de Descalzo y siempre hace la misma jugada: sus amigos terminan formando parte de la oposición y le cuelan concejales. Los únicos que votan en contra son de los siete de Cambiemos. Los de UC, el FR, Ituzaingó no se cuánto… todos juegan para el intendente», apuntó Galassi.

Por último, pidió internas en el distrito. «Hemos ido con Pozzuto, pero en 2019 tendríamos que analizarlo depende de cómo se va a resolver la elección en Cambiemos. Si todos van a competir, que sería lo más lógico, todos podríamos competir en las mismas condiciones. El radicalismo podría tener su candidato en una PASO bien llevada adelante. Y el que pierda acompañe», consideró la concejal que ingresó en 2017, luego de años sin radicales en el HCD.