HCD de Morón: Presentaron un libro de ex combatientes

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se presentó ayer en el Concejo Deliberante de Morón el libro digital “Malvinas. Los excombatientes”, una producción de investigadores del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón (IAHM).

La actividad fue presentada por el coordinador del Instituto Histórico, Agustín Algaze; junto al profesor Lucas Georgieff; el titular del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Omar Martínez; el presidente de la Comisión Nacional de ex Combatientes, el moronense Reynaldo Arce; y el excombatiente Miguel Piperno. Además, contó con el acompañamiento de la titular del HCD, Analía Zapulla, concejales, los autores del libro y vecinos.

La publicación se basa en testimonios que aportaron excombatientes del Centro de Veteranos de Malvinas de Morón y familiares de caídos, conservados en el Archivo de Historia Oral. Historias de vida, antes, durante y después de la guerra. Relatos que permiten conocer en profundidad lo que vivieron en las islas y lo difícil de superar las experiencias traumáticas vividas.

La obra se puede descargar aquí (abrir):

https://drive.google.com/file/d/1Nasgu0G2nWy3-ofcuP7aDy53ahdr7i0V/view