El Hospital Posadas se renueva y avanza con otras dos obras: el nuevo vacunatorio y el centro para Residuos Patológicos

Casi al margen de las protestas de residentes del año pasado y de sectores sindicales periféricos de la política, en el Hospital Posadas se visualizan varias obras que avanzan en paralelo. A la renovación de importantes áreas del viejo e inmenso edificio que quedó detrás de la fachada construida durante el kirchnerismo (para consultorios), se le sumaron dos importantes proyectos que avanzan rápidamente: Se espera que para mayo se inaugure el vacunatorio nuevo.

Este nuevo centro de atención contará con 400 metros cuadrados y será el más grande del país en su tipo. Está ubicado cerca de la entrada este, sobre calle Presidente Illia de Villa Sarmiento (a metros del Barrio Bardel), en Morón.

Otros de los objetivos de la gestión pasa por convertir al Posadas en el primer hospital con un propio Centro de Tratamiento de Residuos Patogénicos, que comenzaría a funcionar el mes próximo.

«Fueron muchos años de abandono y desidia. Cuando llegamos funcionaban 6 de los 12 quirófanos y 6 ascensores de 24 que tiene el hospital”, aseguró Pablo Bertoldi Hepburn, director del Hospital, al diario Clarín.

El nosocomio tiene una superficie cubierta de 82.000 metros cuadrados, circulan 20.000 personas por día, tiene 800.000 consultas y 20.000 cirugías anuales.

La primera inversión de la actual gestión se hizo para recuperar el edificio viejo, que no había recibido mantenimiento por décadas. Esto, explicó Bertoldi Hepburn, «incluyen la renovación de baños y habitaciones de internación».

El directivo explicó que «la seguridad y la limpieza fueron de los primeros reclamos que recibimos. Era el reflejo de un hospital increíblemente abandonado, consecuencia de la ausencia del Estado por muchos años».

AVANZAN LAS OBRAS DEL VACUNATORIO Y LA TERAPIA INTENSIVA DE ADULTOS 👷‍♀️👷‍♂️Junto al #equipo de Infraestructura…

Posted by Dr. Pablo Bertoldi Hepburn on Tuesday, February 26, 2019