Macri y Vidal bajaron línea a los candidatos «sin tierra»: «El punto de partida, hoy, es infinitamente mejor que en 2015»

Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad», arengó la gobernadora, María Eugenia Vidal, a los candidatos a intendente de Cambiemos «sin tierra», en un almuerzo en la Quinta de Olivos que encabezó el Presidente Mauricio Macri y a la que asistieron los aspirantes a terminar con la hegemonía del PJ.

Hay casos más visibles, como Ituzaingó o Hurlingham, y otros que intentarán mantener lo conseguido entre 2015 y 2017 y trabajar por las reelecciones en Nación y Provincia. Por supuesto, estuvieron en fila los precandidatos en Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto (electos en uno y otro año como concejales) que por ahora van a internas.

También estuvieron funcionarios que bajarán a pelear distritos «ganables» y otros no tanto. Es el caso del concejal de Hurlingham Lucas Delfino, que juega con el respaldo del Ministerio del Interior, donde tiene a cargo nada menos que la Subsecretaría de Asuntos Municipales. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro la tiene más difícil en Merlo. En el tercer cordón las aspiraciones son menores, aunque en Merlo y Moreno los intendentes K no están firmes.

«Estamos peleando contra muchas décadas de fracaso», dijo Vidal. Y destacó que «somos un equipo al que le gusta lo difícil. No nos achicamos, como no nos achicamos en 2015». «Hoy, el punto de partida es infinitamente mejor», les recordó.

En el almuerzo estuvieron 130 dirigentes bonaerenses que representan el armado electoral de Cambiemos donde son oposición. La gobernadora destacó «nuestra convicción y nuestro compromiso de que estamos defendiendo lo que creemos y desde el lugar que elegimos. Elegimos la incomodidad, la dificultad porque no queríamos ser más espectadores».

«El liderazgo no es sólo del Presidente o mío: es de ustedes. Vamos a convocar a cada argentino y a cada bonaerense porque la transformación tiene que ser más profunda. Hay que dejar atrás la idea de que va a venir una persona y todo va a cambiar: estamos peleando contra muchas décadas de fracaso, contra muchos que durante mucho tiempo fueron parte del sistema», siguió la mandataria bonaerense en este almuerzo con asado, chori, ensaladas y flan de postre.