BN: Chacarita venció a Los Andes y le dio una gran mano a Morón, que se aseguró la permanencia dos fechas antes

Charita le dio una mano a Morón. Con el triunfo funebrero ante Los Andes, por 1-0, evitó que el Gallo defina su permanencia en el Nacional B, cuando reciba al Milrayitas en el Urbano, en la última fecha del torneo (sábado 20, 15.30hs).

El gol fue marcado por Juan González, a los 13 minutos. El local, que estaba último en los promedios de la zona Metro, sólo podría evitar el descenso si Quilmes pierde los partidos que le quedan. Y por supuesto, quedó obligado a ganar en Morón para zafar. De esta manera el club del Oeste celebró el resultado de su clásico rival: se queda un año más.

El club entró en crisis por los magros resultados de este año. Se fueron dos cuerpos técnicos y el presidente Alberto Meyer. Las dificultades económicas no son tantas como la grieta política. «Tenemos el país que tenemos y el club que tenemos», le dijo a UM el actual titular de la entidad, Roque Labbozzetta, cuando fue consultado por el futuro cercano.

En tanto, hay que sumar puntos estos dos partidos que quedan por jugar, pensando en los malditos promedio y en el 2019. Este lunes (televisado) el Gallito visitará a Rafaela, en Mendoza (21hs). Es un equipo de mitad de tabla. Es medida.