El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó anoche el centro de jubilados “Los Hermanos” de Castelar, donde pidió que “los jubilados tienen que dejar de ser una variable de ajuste”. El extitular de la ANSES asistió acompañado por la diputada Mirta Tundis, los concejales de su espacio y el eventual candidato a intendente, Martín Marinucci.
Según el propio Massa, el sector que comprende a los adultos mayores es el que “más está sufriendo” ya que “perdieron 17,50% del poder de compra y sienten que el Estado los abandonó”.
Durante la recorrida estuvo acompañado por la diputada nacional y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, y el concejal de Morón, Martín Marinucci. “Este gobierno mira como un número frío al PAMI y al ANSES para balancear sus cuentas y se olvida que detrás hay personas de carne y hueso que la pelearon toda la vida”, criticó.
#AHORA @SergioMassa y @mirtatundis junto a los jubilados y pensionados del Centro Los Hermanos #CastelarSur pic.twitter.com/ykGbCA7XWD
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) April 12, 2019
El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner lanzó su candidatura presidencia a principios de mes, pero el espacio está a mitad del río: No se sabe si Massa irá a no como candidato de Alternativa Argentina, es decir el peronismo federal no K, o si buscará cerrar un acuerdo en la Provincia con el PJ. Es lo que piden los intendentes peronistas, con una eventual fórmula a gobernador Insaurralde-Malena (la mujer de Sergio) Massa. En el terreno local también hay una doble cruzada. Por un lado, Marinucci y cía representan el FR. Pero también van a actos del PJ, hacen acuerdos con el kirchnerismo en materia legislativa. En Morón al menos son oposición. En distritos vecinos directamente ya son PJ.
Frente al alternativa Lavagna, parte del FR se orilló en esa candidatura aún sin definir, así como otros quisieran volver con Cristina Kirchner. Lo dice, solapadamente, Marinucci, cuando pide a gritos ir a una PASO contra Lucas Ghi.