El Municipio de Morón anunció que aumentará la ayuda económica que brinda a las entidades sin fines de lucro

El Municipio de Morón anunció que desde mayo aumentará los importes del Fondo de Fortalecimiento Institucional que brinda de forma mensual para clubes, sociedades de fomentos, centros de jubilados, bibliotecas, asociaciones civiles y al Centro de Veteranos de Malvinas. Lo hizo en una reunión con el 100% de las entidades subsidiadas, en el Círculo de la Raza (Morón).

El Fondo de Fortalecimiento fue aprobada en el HCD en 2016 en el contexto del aumento de las tarifas. Primero lo reclamó la oposición y finalmente lo concretó el intendente Ramiro Tagliaferro para solventar gastos de funcionamiento de clubes y entidades sin fines de lucro. La iniciativa fue clave para distintos proyectos vinculados a la infraestructura, superando las 100 obras.

La subsecretaria de Gestión municipal, Natalin Faravelli, dijo el miércoles: «Estamos muy contentos y orgullosos de lograr la política de estado que marca el Intendente, que nos permite lograr un estado presente con el alma del distrito que son las instituciones».

«En este caso no es solo una ayuda económica, sino que también es seguir marcando que estamos para ayudarlos y solucionar sus problemas», agregó.

En la convocatoria estuvieron presentes los representantes de cientos de establecimientos de Morón, que se mostraron agradecidos por la profundización del programa y la capacitación que reciben para entregar documentación y ordenar sus estructura.

Juan Veccia, presidente de la Asociación italiana local «Cassano Irpino», hizo la devolución: «Estamos muy agradecidos por la compañía que recibimos de parte de las UGC y del Intendente, que nos ayudan y nos brindan facilidades que jamás pensamos tener».

En la jornada estuvieron el secretario del Gobierno de Morón, Matías Palotti; el diputado Provincial Néstor Résico; secretarios de las UGC, el sirector de Inclusión ciudadana y Entidades de bien público, Matías Barreiro; el director de Deportes y Recreación, Prof. Jorge Vivas; y los concejales Leandro Ugartemendia, Carlos Solia, Emiliano Catena y María E. Brizzi.