Zabaleta: «El Estado nacional se retiró de proteger a los vecinos»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó el funcionamiento del Programa de Salud Escolar Municipal (Prosae) en la Escuela Primaria Básica Nº 19 “Wolf Scholnik”, ubicada en la localidad de Villa Tesei.

“Nosotros nos hicimos cargo de esta política porque hace tiempo que el Gobierno Nacional dejó de hacerlo y es fundamental controlar la salud de nuestros chicos. De cada diez controles oftalmológicos, entre dos y tres niños necesitan lentes y el municipio se los provee. También avanzamos en el programa de salud dental, que atiende las necesidades bucodentales y les enseña a los chicos a cuidar su higiene bucal, con los controles pediátricos y con el calendario de vacunas para garantizar que estén en buen estado de salud”, destacó el intendente.

Y agregó: “La situación está complicada, frente a esta catástrofe donde el Estado Nacional se retiró de proteger a los vecinos, nosotros como Estado Municipal estamos presentes, tratamos de resolver todos los problemas a pesar de las dificultades, y es prioridad entender que los chicos tienen que estar bien, todos los días tratamos de que el sistema educativo se consolide para brindar una educación pública, gratuita y de calidad”.

A través de este programa, los equipos técnicos y profesionales del municipio visitan las escuelas primarias del distrito y realizan chequeos pediátricos, controles oftalmológicos y de salud bucal y aplicación de vacunas del calendario nacional.

En la jornada estuvo presente el secretario de Educación y Deportes de la comuna, Martín Tufeksián.