Hurlingham: Las fotomultas suman reclamos y desde Cambiemos proponen derogar el decreto del Ejecutivo

El concejal y precandidato a concejal de Cambiemos Lucas Delfino presentó un proyecto de ordenanza para derogar el decreto que habilitó su utilización en el partido de Hurlingham. Aunque se trata de un convenio con la Provincia, el referente macrista asegura que «son una avivada» con fines recaudatorio y exigió, primero, se mejore la política de tránsito.

«Las fotomultas no son la solución a los problemas de tránsito que tiene Hurlingham. Hay que trabajar en más educación vial, en semáforos inteligentes que marquen los segundos que quedan para cruzar, en más y mejores agentes de tránsito y, por lo menos, pintar las sendas peatonales, porque no hay ninguna en el distrito», afirmó ayer el edil.

En un video subido a redes sociales, el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, aseguró que «estas fotomultas tienen un solo fin recaudatorio». La medida se creó a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Gobierno bonaerense. Y muchos delegan la responsabilidad en el exjefe de Gabinete local Pablo Del Valle. La controversia generó ruido y resistencia en el HCD, donde existen internas entre el kirchnerismo y el Ejecutivo.

Esta semana un grupo de vecinos volvió a protestar por los montos de las «fotomultas» y el «mal funcionamiento de algunos semáforos». Aparte, para los reclamos, el Municipio deriva todo a una oficina provincial de Vialidad en Don Torcuato.

«Los vecinos no fueron informados de donde estaban las cámaras. Por eso presenté un proyecto para que se derogue el decreto de las fotomultas y me ofrezco a trabajar para mejorar el tránsito en el distrito», cerró su mensaje Delfino, ayer.

Los decibeles van en aumento: Un video subido a Facebook el miércoles ya tuvo más de 11 mil reproducciones, por una protesta en el cruce de Roca e Isabel La Católica. También se puede encontrar en esa red un estudio que ofrece asesoramiento.

«Las infracciones de transito tienen como fin crear un patrón de prevención y educación al conductor, bajo ningún punto de vista pueden ser una fuente de ingreso estatal ni lucro. No pueden tener el equivalente a un sueldo mínimo ni generar mas pobreza», opinó la Dra. Fernanda Rodríguez, quien se vale del artículo 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor.

TEMA DEL MOMENTO: FOTOMULTAS DE HURLINGHAMLos vecinos de #Hurlingham se reunieron sobre la Av Roca para exigir al municipio que deroguen las fotomultas vigentes. ¡Te invitamos a escuchar el testimonios de ellos!

Posted by Que Pasa Hur? on Wednesday, April 17, 2019