El líder del GEN, Margarita Stolbizer, y la concejal Sandra Yametti se reunieron en el HCD Morón con vecinos del Barrio Aeronáutico, a los que respaldaron ante al pedido de frenar los desalojos de la Fuerza Aérea, que la Justicia convalidó.
«Quienes residen allí, se encuentran luchando por la permanencia en sus viviendas, ante los juicios de desalojo iniciados irregularmente. Esta situación expone a los vecinos a una posible situación de calle, teniendo en cuenta que las viviendas en cuestión son en todos los casos son su único hogar», comunicó el partido, luego del encuentro de hoy.
«Son más de 150 las familias que viven en un constante peligro de desalojo, el Estado no puedo ignorar esta situación, debe tomar cartas en el asunto de manera urgente y buscar una solución definitiva», apuntó por su lado Yametti.
🏘️ Junto a @Stolbizer recibimos a los vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar, quienes se encuentran luchando por la permanencia en sus viviendas ante juicios de desalojo iniciados irregularmente. Los acompañamos en su reclamo.
🗞️Gacetilla completa: https://t.co/7AyASNjmvI pic.twitter.com/9Cu3onyhlE— Sandra Yametti (@syametti) April 22, 2019
La movida comenzó el año pasado, aunque es un tema que tiene por lo menos una década, desde que la Fuerza Aérea hizo valer su potestad para recuperar terrenos junto a la Base que no estaban ocupados por uniformados sino que se alquilaban. El funcionamiento del Aeropuerto sin dudas reactivó la polémica. Desde el Municipio salieron a explicar que quedan apenas ocho casos sin resolver, ya que la mayoría se mudó. Aunque los contactos no aportaron soluciones.
Eran alquileres difícil de igualar en el mercado y como los desalojos fueron solicitados a través de la Justicia, se llegó a un límite en que algunas familias se tenían que ir sin ninguna herramienta como para salir del paso. «Es vital recurrir a todas las herramientas que tengamos para hacer oír nuestro reclamo, no hay lucha más honesta y transparente que la defensa de la vivienda propia y familiar», concluyó Stolbizer, tras ponerse al día. Tanto ella como su concejal comenzaron a trabajar en las últimas semanas en torno a la eventual candidatura de Roberto Lavagna.