Yametti apuesta a una lista con Lavagna y Marinucci, aunque aclara que «todo dependerá de cómo se arman los frentes»

La concejal de Morón y dirigente del GEN bonaerense Sandra Yametti aseguró que Lavagna representaría mejor una «tercera vía» electoral, aunque consideró que es «indispensable» que Sergio Massa se quede en Alternativa Federal y hasta volvió a proponer a su candidato local, Martín Marinucci, como cabeza de una hipotética lista de unidad.

Las filas de Margarita Stolbizer le sirvieron una plataforma territorial con perfil «progresista» a un Lavagna que, a diferencia de los otros referentes peronistas del espacio, podría tener mayor empatía con el PS, el GEN y Libres del Sur.

La exdiputada se reunió con el exministro en la sede partidaria que tiene en Capital Federal, en lo que fue el primer puntapié.

«En estas últimas semanas fue tomando cuerpo; y creemos que Lavagna puede liderar esta búsqueda en Alternativa Federal con sectores del progresismo, del radicalismo desencantado y de distintos grupos. Nos convoca construir allí una mayoría distinta. No nos representa el cristinismo y su patrón corrupto, y tampoco Macri», explicó Yametti hoy.

Con un Frente Renovador cada vez más debilitado por las encuestas y sus bases (los que no presionan para cerrar un acuerdo con el PJ bonaerense ya se fueron con Lavagna), el GEN apuesta a mantener a Massa por la calle del medio.

«Massa es imprescindible que esté, aunque está pendiente alguna definición. Nosotros estamos a la expectativa y viendo cómo evoluciona. Si lo llevo a lo local, hemos tenido reuniones en una mesa en la que faltaba gente. Como también hubo gente que salió muy precipitadamente a hablar de candidaturas. Lo nuestro no pasa por ahí», apuntó la edil.

En la primera reunión lavagnista, realizada en la sede gastronómica de Morón, no estuvieron ni Marinucci, ni Marina Cassese, quien se adelantó para autoproclamarse candidata a intendente. Al igual que Osvaldo Marasco de Ituzaingó.

«Con los candidatos que hay en Morón, creo que el mejor sigue siendo Marinucci. Eso no me varía. Obviamente va a depender del esquema general. Pero piensa en Lavagna Presidente y Marinucci intendente. Falta mucho, pero me gustaría», lo respaldó la concejal del GEN esta mañana, en diálogo con el programa Estación Central (Mp4 radio online).

«Después hay que ver cómo se arma el sistema de frentes. Creo que para esta tercera vía es mejor llegar con un solo candidato», advirtió, a sabiendas de que todo está por verse. Aunque está claro adónde jugará su partido. El resto se verá.