ATSA/PJ: D’ Andrea se despegó de la CGT y marchó en Morón

El titular del PJ de Morón y secretario seccional del Sindicato de la Sanidad, Jorge D’ Andrea encabezó un acto en la Plaza San Martín con críticas al Gobierno por la situación del sector. Del acto participaron concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador y marcó la interna política que existe entre la Regional y la cúpula alineada con la CGT.

Si bien no se trató de un paro, la movilización, que recorrió la cuadra y media que existe entre la sede Regional en la calle Casullo y la Municipalidad, contó con el respaldo de dirigentes peronistas de esa y otras organizaciones. El acto se distinguió de la cúpula de Sanidad por un lado, y advirtió sobre la situación de las clínicas privadas, a pesar de que cuando se debía decidir si la CGT iba o no al paro desde el Gobierno bajaron 13 mil millones de pesos de las obras sociales.

«Tenemos que estar en la calle, al lado de los trabajadores y las trabajadoras, de los que más sufren las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Cambiemos», apuntó D’ Andrea, desde un palco.

Por otro lado, subrayó la necesidad de construir una unidad opositora. «En Morón estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr la unidad, creo que esto nos pide la sociedad, que todas las fuerzas del campo nacional y popular tenemos que trabajar por la unidad. Hay buena voluntad y creo que va a ser posible», dijo frente a ediles K y de Massa.

D’ Andrea ya se reunió con Lucas Ghi, el candidato K local, pese a sus críticas al sabbatellismo. Y apenas tiene resistencia en otro sector que quiere un candidato peronista en Morón.

Por último, resaltó la morosidad salarial de las empresas de la salud. Se llegó a decir que la Clínica Constituyentes estaba por quebrar. En tanto que la Modelo informó que no estaba pagando salarios en cuotas, sino que estaba al día.