Cayó “La banda del colombiano”: 15 detenidos y 13 armas de fuego secuestradas durante 28 allanamientos en Hurlingham

Un megaoperativo con 28 allanamientos en simultáneo que permitieron desbaratar en la ciudad de Hurlingham a “La banda del colombiano”, una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas. Hubo 15 sospechosos detenidos.

Durante los allanamientos se secuestraron «importantes cantidades de cocaína y marihuana», 13 armas de fuego, más de $50 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares que servían de apoyo, entre otros elementos, informaron desde el Municipio.

La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por la Secretaría de Seguridad de Hurlingham ante la Fiscalía Federal del distrito, donde se aportaron datos sobre la venta de drogas en distintos domicilios, surgidos a partir del testimonio que brindaron en forma anónima los vecinos.

Con la intervención de la mencionada Fiscalía y del Juzgado Federal N° 3 y la Secretaria N° 9 del departamento judicial de Morón, se fueron incorporando a la causa pruebas contundentes con investigaciones encubiertas, filmaciones y escuchas telefónicas en las que se descubrió el modus operandi de esta banda que actuaba bajo el mando de un sujeto apodado “El colombiano”.

El megaoperativo que llevó a cabo la policía distrital permitió finalmente desarticular a esta organización, cuyos integrantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

En la investigación participaron el Dr. Santiago Marquevich, a cargo de la Fiscalía Federal de Hurlingham; el Dr. Néstor Barral, titular del Juzgado Federal N° 3; y el Dr. Leonardo Cano, a cargo de la Secretaría N° 9.

El Municipio de Hurlingham viene realizando un trabajo muy importante de lucha contra la venta de drogas ilícitas en el partido, en articulación con la Justicia y las fuerzas de seguridad. Desde que asumió Zabaleta, ya se realizaron 220 allanamientos y se detuvieron a 120 personas vinculadas a este delito.