Intendentes K dejaron sus comunas sin servicios y marcharon al acto convocado por Moyano y la CTA

Alineados políticamente bajo el frente electoral busca depositar a Cristina Kirchner otra vez en la Presidencia, intendentes del PJ fueron hoy a Plaza de Mayo para sumarse al acto de la CGT y los Moyano. Para eso dejaron municipios sin servicios, aunque no fue paro, sino un lookout.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se encargó del cierre y dijo que «el paro fue contundente en todo el país», aunque sin dar precisiones sobre los niveles de adhesión que tuvo la huelga en cada distrito, como es característico de los paros de la CGT.

Con la mira puesta en las elecciones, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que en el acto están «los que decidimos no resignarnos, luchar a pesar de la adversidad y los aprietes», señalando que el acto es «un no al gobierno y a las políticas de Mauricio Macri».

Afirmó que el Frente Sindical y las dos CTA van a seguir discutiendo «un plan de lucha que continúe en el tiempo», y advirtió que ese sector sindical «no está dispuesto a mirar pasar la historia de nuestros compañeros sentado en la comodidad de los cargos sindicales».

Otro mensaje con contenido electoral fue el del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien no dudó en expresar sus deseos para los próximos comicios presidenciales: «Queremos que vuelva el peronismo, con un gobierno nacional y popular».

El diputado por Unidad Ciudadana y secretario de la CTA, Hugo Yasky, manifestó: «La unidad -de los trabajadores- va a abrir la posibilidad de tener un país digno para todos porque lo que queremos es laburar. Ese país se puede hacer con la unidad del pueblo y llegar peleando a octubre».

En el escenario se mostró visible (haciendo la V) el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Aunque no estuvieron arriba del escenario, también participaron una decena de intendentes peronistas Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia sostuvo hoy que “estamos muy preocupados por lo que está pasando en nuestro país y, particularmente, en la Provincia de Buenos Aires», al participar del paro y movilización convocado por el Frente Sindical.

“Desgraciadamente nos tenemos que plantar acá ante un gobierno que no escucha», lamentó Gray, al afirmar que “no estamos recibiendo ayuda del gobierno bonaerense ni del gobierno nacional, y todas las medidas que implementan son electoralistas”.

En este sentido, manifestó que “hoy hubo un nuevo aumento del combustible y del gasoil que afecta a los sectores productivos”, oportunidad en que recordó que “ante la crisis, somos los intendentes los que estamos presentes en el territorio”.