Moyano reunió a intendentes del PJ en el Monumento al Trabajo: Buscan que bendiga un candidato a gobernador propio

La jornada de ollas populares organizada por Camioneros y el Frente Sindical contó con una foto central, de Hugo Moyano con intendentes del PJ del Conurbano como Fernando Gray (E. Echeverría), Andrés Watson (Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta, de Hurlingham, que ya habían participado de la marcha del 30.

En horas del mediodía, sobre la avenida Paseo Colón y Chile y en la 9 de Julio e Independencia, se concretaron importantes concentraciones del Partido Piquetero, el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Camioneros, Partido Obrero y la CTA, que luego se trasladaron hasta las inmediaciones de Plaza de Mayo.

En ese marco, el presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray, acompañado por otros dirigentes y manifestantes, manifestó que “cientos de personas no pueden acceder a la canasta básica alimentaria”

Y agregó que «quienes tienen la suerte de tener empleo, hacen malabares para llegar a fin de mes, por eso estamos trabajando desde todo el campo nacional y popular, con eje en el peronismo, para organizarnos y formar un gran frente electoral”, explicó Gray, al tiempo que lamentó “la falta de atención del gobierno nacional y provincial”.

En el Monumento al Trabajo de la Avenida Paseo Colón, el presidente del PJ Bonaerense señaló que “las ollas populares nos remiten al 2001” y recordó que “en un país donde se produce tanto alimento, tenemos una verdadera inseguridad alimentaria, con casi cinco millones de niños pobres”.

Por su parte, el líder camionero Hugo Moyano, que participó en una olla popular, sostuvo que «el paro del martes fue muy positivo, fue un paro grande, hubo trabajadores de distintas actividades que se sumaron a pesar de que sus dirigentes les pidieron que no lo hagan. Esto dio muestras de que la gente responde más a la necesidad de expresar que tiene que al pedido de dirigentes», resaltó.

En torno a la reunión corrieron versiones de un acuerdo preelectoral. Esto es: respaldar al candidato a gobernador de los intendentes del GBA, que hoy sería Martín Insaurralde. Además, buscan seducir al Frente Renovador ofreciéndole la vicegobernación a Malena Massa.

En tanto, el lunes Zabaleta presentó la “Canasta Popular Hurlingham”, un programa para cuidar el bolsillo de los vecinos que incluye artículos de primera necesidad a precios accesibles, para hacer frente al aumento constante de la inflación.

Son 30 productos que se venden en comercios y supermercados de barrio, con los que el Municipio estableció un acuerdo.

“Lo importante de esta medida es que se mantiene en el tiempo, que los vecinos van a poder acceder a una serie de productos sin límite de cantidad y que incluye artículos como alimentos y productos de limpieza, que hacen a la necesidad cotidiana”, destacó el intendente.

El programa de “Canasta Popular” ya comenzó a funcionar en “El viejo Caban”, Berduc 2036 (Hurlingham); y en “Mercadito Italo”, Potosí 2329, y Autoservicio “Los Nicos”, Gibraltar y Tokio, (William Morris). En los próximos días se sumarán nuevos comercios al acuerdo.

Los productos que se pueden obtener son: aceite, arroz, azúcar, fideos, pascualina, mermelada galletitas, harina, café, té, cacao, yerba, leche, manteca, detergente, jabón, lavandina y papel higiénico, entre otros. Los comercios y los artículos van a estar debidamente identificados para que todos puedan acceder.